• Usuario

El Hospital de Bellvitge realiza siete trasplantes simultáneos en una sola noche

Las operaciones han requerido un "intenso trabajo de coordinación" para poner a su disposición instalaciones y medios necesarios para intervenciones de alta complejidad.

|

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha realizado siete trasplantes de órganos sólidos simultáneos la noche de este martes 16 de abril al miércoles 17 de abril, entre los que hay un trasplante cardíaco, cuatro renales y dos hepáticos, en los que han participado unos 30 profesionales a la vez.


"La oportunidad de disponer de los órganos ha exigido convocar a la vez a varios equipos de profesionales, que han acudido esta noche desde sus domicilios al hospital", entre cirujanos, anestesistas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores, ha explicado el centro en un comunicado este miércoles.


Trasplantes bellvitge


Las operaciones han requerido un "intenso trabajo de coordinación" para poner a su disposición instalaciones y medios necesarios para intervenciones de alta complejidad, que en varios casos han durado más de ocho horas.


"Todas se han podido realizar con éxito, y los pacientes se encuentran ahora en fase de recuperación postquirúrgica", ha explicado Bellvitge, que en 2018 fue líder en Catalunya en trasplantes de corazón -con un total de 25- y de riñón -170-, y fue el segundo en trasplantes de hígado -59-.


En el primer trimestre de este año, el hospital público ha realizado 67 trasplantes, y ha destacado que Catalunya tiene "uno de los índices más elevados del mundo gracias a la generosidad de los donantes y sus familias y al esfuerzo y dedicación de los equipos asistenciales y los responsables de coordinación".


A pesar de esto, la actividad continúa incrementando, como lo demuestra el hecho de que los hospitales catalanes han aumentado un 18% los trasplantes en estos tres primeros meses de 2019.

El Hospital de Bellvitge lidera la implantación de corazones mecánicos de larga duración
Sant Joan de Déu y Vall d'Hebrón logran un récord de trasplantes pediátricos en un año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE