• Usuario

El Baix Llobregat acoge un proyecto para estudiar las biodiversidad de sus parques y playas

|

El Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio, creado por el Creaf y el IERMB con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha impulsado un proyecto de ciencia ciudadana para mejorar la biodiversidad de la red de parques y playas metropolitanos estudiando las mariposas.


El proyecto se inicia en seis parques y dos playas de la AMB con el objetivo de extenderlo a toda la red de parques y playas en 2020, han informado este jueves la AMB y el Creaf.


Parc de la Muntanyeta sant boi


Se empezará en el Parc de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat, el Parc de la Fontsanta de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, el Parc del Turonet de Cerdanyola, el Parc dels Pinetons de Ripollet, el Parc del Torrent de la Font y del turó de l'Enric de Badalona, el Parc del Tramvia de Montgat y Tiana, y las playas de Castelldefels y Gavà.


Las personas que se apunten recibirán una formación específica para aprender a identificar mariposas y poder hacer el seguimiento cada 15 días durante la primavera, verano y otoño, y será un primer paso hacia un futuro Observatorio Metropolitano de Mariposas en 2020.


El estudio se enmarca en el Plan de Mejora de la Biodiversidad de los parques y las playas, espacios verdes que tienen un alto valor social y ambiental porque son zonas fronterizas entre las ciudades y los grandes espacios naturales del conjunto de la infraestructura verde metropolitana.


Toma las mariposas diurnas como especies bioindicadoras y quiere ser a la vez un laboratorio para probar estrategias para orientar la gestión de los parques y playas metropolitanas hacia espacios que sean capaces de acoger mucha más diversidad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE