• Usuario

El Prat y la Generalitat aprueban impulsar una nueva residencia para gente mayor

Actualmente, la localidad es uno de los municipios del Baix Llobregat con más necesidades de plazas residenciales para personas mayores.

|

El ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha anunciado que "próximamente" se firmará el protocolo entre el Ayuntamiento y la Generalitat para impulsar una nueva residencia y centro de día públicos para personas mayores en la ciudad.


El anuncio llega después de que el último pleno municipal del Prat, celebrado el miércoles 3 de abril, aprobara con la unanimidad de los grupos políticos esta iniciativa.


Vejez personas mayores


Actualmente, El Prat es uno de los municipios del Baix Llobregat con más necesidades de plazas residenciales para personas mayores. Ante esta situación, el Departamento de Treball, Afers Socials y Famílies de la Generalitat, como organismo competente en esta materia, se ha comprometido con el Ayuntamiento del Prat a apoyar y financiación para poner en marcha estos servicios.


Los terrenos donde se edificará el nuevo equipamiento son propiedad municipal y, hasta el momento, el Ayuntamiento ha efectuado la gestión urbanística necesaria, así como los estudios técnicos y económicos de análisis de la viabilidad del proyecto de construcción y prestación de estos servicios en la ciudad. El nuevo equipamiento estará ubicado en la calle Jaume Casanovas 219 -233, al Eixample Sur, y contará con 140 plazas de residencia asistencia y 30 de centro de día para personas mayores con dependencia.


De las 140 plazas de la residencia de ancianos, 84 serán concertadas por la Generalitat y 30 por el Ayuntamiento. Las 30 plazas municipales corresponden a las actuales del hogar residencia municipal El Penedès, que se integrarán en el nuevo equipamiento. Las 30 plazas del centro del día serán todas concertadas por el gobierno catalán.


La concertación de plazas por parte de la Generalitat representó una aportación anual aproximada de 2.021.087 euros, atendiendo a las actuales tarifas mensuales para plazas de centro de día y residencia asistida según el grado de dependencia, que establece el propio Treball, Afers Socials y Famílies.


Tras la firma de este protocolo de colaboración, está previsto que el Ayuntamiento y el Departamento de Treball, Afers Socials y Famílies firmen un convenio interadministrativo para fijar los términos de esta colaboración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE