• Usuario

Castelldefels se compromete a crear un servició de atención integral para personas LGTBI

El nuevo Servicio de Atención Integral pretende ofrecer información y recursos LGTBI a los diferentes servicios y equipamientos de la localidad.

|

El ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que la ciudad pondrá en marcha un nuevo servicio en materia de Igualdad para la comunidad LGTBI.


El objetivo es ofrecer un Servicio de Atención Integral (SAI) de proximidad para las personas LGTBI y aquellas que se dirijan por cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual, e identidad o expresión de género.


Lgtbi


Esta decisión nace fruto del acuerdo firmado el pasado 5 de abril entre Ayuntamiento y Dirección General de Igualdad de la Generalitat.


En virtud de este documento, firmado por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y la diregtora general de Igualdad, Mireia Mata, el nuevo Servicio de Atención Integral ofrecerá información y recursos LGTBI a los diferentes servicios y equipamientos de Castelldefels, tendrá capacidad para atender incidencias y posibles casos de discriminación dando además soporte específico para presentar incidencias y denuncias por discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género y para realizar determinados trámites.


El acto oficial de la firma contó también con la participación del concejal de Igualdad, Àlex Company.

Primeros pasos del Servicio de Atención Integral LGTBI del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE