• Usuario

Los contenedores de reciclaje inteligentes llegan a Sant Boi

La población del Baix Llobregat participa en un proyecto que pretende movilizar a los ciudadanos para que se comprometan con el medio ambiente.

|

Sant Boi de Llobregat va a convertirse en el primer municipio del Baix Llobregat en disponer de contenedores de reciclaje inteligentes que además van a recompensar a las personas que más reciclen.


El municipio, junto a Igualada, Granollers, la Comarca del Pla d’Estany, el Hospital Can Ruti, la  Universidad Politécnica de Catalunya y la Rovira i Virgili, forman parte del proyecto 'Reciclaje 5.0' impulsado por Ecoembes y su centro de innovación sobre economía circular The Circular Lab. 


La inicitiva tiene como objetivo movilizar al ciudadano en cuestiones medioambientales, concienciarlo y animarle a reciclar.


Contenedores inteligentes


Así, en Sant Boi, y el resto de participantes del proyecto, dispondrán de unos contenedores amarillos, es decir, el del plástico, inteligentes.


Los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa piloto deberán inscribirse en una WebApp. Todos los contenedores inteligentes dispondrán de un código QR y, cuando el ciudadano esté cerca, gracias a la geocalización de su smarthphone, serán identificados. Por cada acción de reciclaje, el sistema computará digitalmente en 'Reciclos', un sistema de puntuación digital, que permitirá canjear su compromiso por productos o servicios relacionados con la sostenibilidad.


La iniciativa ha sido presentada en la jornada 'Tecnologías inteligentes al servicio del ciudadano', organizada por la Fundación Forum Ambiental y Ecoembes. Una cita que ha contado con la presencia de –entre otras personalidades- Damià Calvet, conseller de Terriotori i Sostenibilidad; Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes; y Ramón Roca, presidente de la Fundación Fórum Ambiental.


Durante dicha presentación el CEO de Ecoembes, Óscar Martín, apunto que "con este proyecto pretendemos buscar nuevos caminos para seguir incrementando el compromiso de los ciudadanos”.

Qui generi més residus i els separi pitjor, pagarà més
Sant Feliu y El Prat son los municipios del Baix Llobregat que más reciclan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE