• Usuario

Sant Vicenç pretende transformar Can Reverter en una residencia para personas mayores

|

El Pleno ordinario del ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts de marzo aprobó este 27 de marzo inicialmente una modificación del Plan General Metropolitano (PGM), con el objetivo de transformar la masía de Can Reverter en una residencia para personas mayores, del grupo Sophos. 


Este cambio se aprobó con los votos a favor de las formaciones de gobierno (Junts y SVH Si Pot) y del representante del PDeCAT, mientras que se abstuvieron PSC, Cs, ICV-EUiA, el concejal no adscrito y la concejala no adscrita.


Can reverter sant vicenu00e7


Según se informó en el Pleno del 21 de marzo, el cambio permitirá a la residencia Sophos, ubicada actualmente en la calle de Santander, doblar el número de plazas, pasando de 50 a 100. La mitad de estas plazas serán públicas. Además, también se creará un parque público de unos 1.000 metros cuadrados. La alcaldesa, Maite Aymerich, destacó que esta operación "significa por Sant Vicenç dels Horts pasar de tener pocas plazas de residencia de ancianos a tener 140 más de lo que tenemos actualmente". Cabe recordar que, además de la futura residencia Sophos, también está en trámites de creación la residencia de la tercera edad en el entorno del Molí dels Frares, que dispondrá de 102 plazas: 82 plazas residenciales (66 concertadas y 16 probadas) y 20 plazas de centro de día (todas concertadas). "Por otra parte, es una manera de proteger el patrimonio local sin inversión pública", añadió Aymerich, quien recordó que Can Reverter es Bien Cultural de Interés Local (BCIL).


Desde la oposición, se criticó la falta de tiempo para poder analizar esta modificación del PGM. "No nos desagrada la posibilidad de hacer esta operación, pero nos hubiera gustado tener esta explicación previa. También nos ha sorprendido un poco la rapidez de la operación. Hemos visto que el día 7 de marzo entra una instancia y 14 días después ya lo estamos llevando al Pleno", señaló Miguel Comino (PSC). En la misma línea, Jordi Gil (ICV) se quejó de que la información llegara "tardísimo" para poder estudiar "una modificación de 4.500 metros cuadrados, que no es poco". Y añadió: "Seguimos sin ver el interés general en esta modificación, porque se hace para que una empresa privada pueda sacar un provecho económico". El portavoz de ICV-EUiA aseguraba que en Sant Vicenç dels Horts "no vamos sobrados" de espacios públicos ni servicios, afirmando que se ha "perdido una oportunidad" con Can Reverter.


Desde Cs, Carlos Gómez también pidió "un buen convenio de hechos sobre lo que se quiere aprovar [...] porque si no se deja bien atado todo depende de la buena voluntad". Igualmente, el representante del PDeCAT, Lorenzo Perarnau, pidió un convenio, "para que no sea una operación de especulación sino que revierta en el interés general".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE