El Prat prepara jornadas de puertas abiertas para la apertura del polémico Teatre L'Artesà

|

El Teatre L'Artesà de El Prat de Llobregat abre a la ciudadanía el sábado 30 de marzo, acogiendo actividades y espectáculos para diferentes franjas de edad hasta el domingo 14 de abril. Pero antes se celebran jornadas de puertas abiertas los sábados y domingos 30 y 31 de marzo y 6, 7, 13 y 14 de abril, de 12.30 a 14.30 h y de 18.30 a 20.30 h.


Estos mismos días también se celebran visitas guiadas en horarios de mañana y tarde -a cargo de actores y actrices del Teatro Kaddish y la compañía Los Torreznos-. Para las visitas guiadas es necesario realizar inscripción, a partir del 25 de marzo.


Teatre artesa el prat


El Teatre L'Artesà no es un elemento aislado, sino que es parte de un todo más grande: el programa municipal de Arts en Viu y la escuela del mismo nombre, un modelo pionero de gestión pública de las artes escénicas y musicales. Con 5.283 metros cuadrados construidos, es una isla cultural de primer orden, capacitada para acoger desde grandes montajes escénicos hasta representaciones de pequeño formato. Así, el edificio hace compatibles los estrictos requerimientos arquitectónicos y funcionales de un teatro moderno con el reconocimiento y la conservación de los valores patrimoniales del antiguo teatro y de su entorno.


La reconstrucción de este teatro no ha sido, por eso, exempta de polémica. En 2017, Gerard Valverde, candidato a la alcaldía de El Prat por la formación Junts pel Prat, recogió las críticas de un sector de la ciudadanía por el miedo al derribo de este emblema modernista de la ciudad, que finalmente no pudo ser detenido, y presentó una demanda que no prosperó.


El Centre Artesà, que este año haría 100 años de su construcción siguiendo el diseño del arqutecte Antoni Pascual y Carretero, fue el edificio modernista más emblemático del Prat de Llobregat hasta su demolición en octubre de 2017. La demanda, interpuesta hace dos años y costeada por Valverde a título personal, fue registrada antes del inicio de las obras de construcción del nuevo teatro donde hasta ahora se encontraba el histórico edificio pratense. Esta demanda se hizo, según Valverde, con el objetivo de detener el derribo una vez agotadas todas las vías posibles de movilización política y social y ante la negativa al diálogo por parte del equipo de gobierno municipal.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial