Todo listo para la apertura del nuevo centro cívico del Prat

|

El nuevo Centre Cívic Palmira Domènech, situado en la calle Lo Gaiter del Llobregat (El Prat de Llobregat), frente a los jardines del Cementeri Vell, entra en funcionamiento el lunes 25 de marzo. El fin de semana previo (el 23 y 24 de abril), pero, los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de conocer el equipamiento, el programa y el equipo.



Este es el tercer centro cívico municipal, que se suma a la red de equipamientos culturales de proximidad junto con el Centre Cívic Jardins de la Pau y el Centre Cívic Sant Jordi - Ribera Baixa.


Este centro cívico se ha concebido como un gran espacio para la formación, la creación y la práctica de la cultura, dirigido a personas de todas las edades.


CENTRE CIVIC palmira


El equipamiento, de carácter cultural, conta también con la implicación de otros departamentos del Ayuntamiento (Educación, Acción Social, Juventud, Tercera Edad ...) que, conjuntamente con vecinos, entidades y colectivos, han de dar respuesta a las necesidades del barrio. Por este motivo, el nuevo centro acoge las oficinas del Equipo Básico de Atención Social Centro y otros proyectos de ciudad.


La dinamización de actividades y el trabajo intergeneracional serán rasgos característicos de este nuevo equipamiento cultural, social y comunitario. El nuevo centro contará también con la residencia de la Asociación de Vecinos del casco antiguo y de otras entidades culturales y sociales vinculadas al territorio.


PROGRAMA CULTURAL


Para desarrollar esta tarea comunitaria, el nuevo centro cívico propone un programa cultural a través de cuatro ámbitos: gastronomía, acceso al conocimiento, cultura digital y cuerpo y movimiento.


Durante el fin de semana de puertas abiertas los vecinos y vecinas podrán descubrir el equipamiento a su aire y participar de dos actividades: El Receptari del Barri y Explica’ns els teus records del barri. Además se han organizado diferentes visitas guiadas dinamizadas y llenas de sorpresas para las que es necesaria inscripción previa.


Las inscripciones en las visitas dinamizadas se pueden hacer a través de la web. A partir del mismo sábado 23 de marzo se podrán hacer inscripciones presencialmente, cuando comience la actividad en el centro.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE