• Usuario

Paso adelante para la restauración de las pinturas murales de Sant Climent

Los principales problemas del mural son la incompatibilidad de su pintura con el soporte y la climatización inadecuada, según el análisis realizado por la Diputació.

|

La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat el proyecto de restauración de las pinturas murales de gran formato del ábside de la iglesia parroquial del municipio, obra de Joan Torres i Viver y realizadas en 1963, ya que presentan desprendimientos de material.


Iglesia Sant Climent


El Servei de Patrimoni Arquitectònic Local ha analizado las patologías y problemáticas de todo el edificio -del siglo X, reconstruido en el XVIII y con intervenciones hasta el XX-, y ha concluido que se puede restaurar el mural sin necesariamente intervenir de forma inmediata en el resto del edificio, ha informado la Diputació este jueves 14 de marzo en un comunicado.


Los principales problemas del mural son la incompatibilidad de su pintura con el soporte y la climatización inadecuada, según el análisis, que determina que a corto plazo se deberán abordar otros trabajos como la restauración de la fachada, la reparación del campanario y la reconducción de desguaces, y ve conveniente promover la catalogación documental de la iglesia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE