Más de 700 alumnos se apuntan al programa de fomento de lectura 'Jo llegeixo'

|

Un total de 709 alumnos se han beneficiado del programa de fomento de la lectura 'Jo llegeixo', un proyecto impulsado por la Diputació de Barcelona y dirigido a jóvenes de 12 a 16 años para promover entre ellos el placer por la lectura.


En un comunicado, la corporación ha explicado este lunes 11 de marzo que el proyecto ha sido posible gracias a las licencias de la plataforma digital Legiland que la Diputació ha puesto a disposición de los institutos, y a las lecturas relacionadas que se pueden encontrar en las bibliotecas.


Lectura legiland

IMAGEN: Legiland


La plataforma Legiland busca hacer compatible la evaluación escolar con el placer por la lectura, de manera que los alumnos se encuentran propuestas de lectura adecuadas a su edad e intereses, desde libros clásicos hasta las últimas novedades de novelas juveniles, y los profesores pueden evaluar la actividad lectora de sus alumnos a través de los diferentes cuestionarios de comprensión lectora.


Asimismo, los jóvenes ven su esfuerzo recompensado con una herramienta de gamificación que les permite diseñar su propio avatar, a la vez que aumenta su currículum lector.


El proyecto ya se ha puesto en marcha en nueve institutos de ocho municipios: Gurb, Castellar del Vallès, Corbera de Llobregat, Castellbisbal, Olesa de Montserrat, Premià de Dalt, Sant Joan de Vilatorrada y Tordera.

Olesa fomenta la lectura como factor de éxito escolar

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial