Dos personas detenidas por dos agresiones sexuales en L'Hospitalet y Mataró

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes 8 de marzo y el martes 5 de marzo a dos hombres por dos agresiones sexuales a dos menores en Mataró y L'Hospitalet de Llobregat, respectivamente.


El agresor de L'Hospitalet tiene 25 años, mientras que el de Mataró tiene entre 30 y 40 años, han informado fuentes policiales.


Ambos han pasado a disposición judicial: el agresor de Mataró ha pasado este sábado, mientras que el de L'Hospitalet lo hizo el miércoles.


Mossos portada


El detenido en L'Hospitalet habría conocido a una menor a través de redes sociales y la habría violado después de que acordaran un encuentro. La adolescente denunció los hechos a su familia y a los Mossos, que lograron detener al sospechoso en su domicilio del barrio de La Florida.


La magistrada del Juzgado de guardia de Mataró, de acuerdo con la petición de Fiscalía y una vez practicada la declaración, ha acordado libertad provisional con orden de alejamiento de la víctima de uno de los agresores.


La causa de la agresión en Mataró está abierta por abuso/agresión sexual a una menor y los hechos denunciados los investigará el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, competente por fecha de hechos.


El Ayuntamiento de Mataró celebró este jueves 7 de marzo una Junta de Portavoces extraordinaria para rechazar la agresión sexual a una menor el domingo 3 de marzo y todas las formas de violencia de género.



"Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", destaca el texto, donde el consistorio también recuerda que la violencia sexual es una forma de violencia machista.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial