• Usuario

Gavà presenta un plan integral para las persona con discapacidad para los próximos cinco años

El objetivo, dicen desde el consistorio, es diseñar una ciudad mucho más amable y facilitar a las personas con discapacidad poder vivir de manera lo más autónoma posible.

|

El ayuntamiento de Gavà ha presentado el Plan Integral para las Personas con Discapacidad, que quiere marcar las líneas de actuación de los próximos cinco años para continuar avanzando hacia una inclusión efectiva de la población con discapacidad del municipio. 


El objetivo, dicen desde el consistorio, es diseñar una ciudad mucho más amable y facilitar a las personas con discapacidad poder vivir de manera lo más autónoma posible.


Para llevar a cabo este plan se ha elaborado un diagnóstico del territorio haciendo un análisis de los recursos existentes dirigidos a este colectivo a partir de entrevistas individuales a personas con discapacidad, personal del Ayuntamiento y entidades.


Discapacidad


El plan se estructura en 10 ejes con diferentes acciones cada uno de ellos como planetar iniciativas encaminadas a ayudar a las familias e informar de las diferentes prestaciones y ayudas existentes, acciones encaminadas a facilitar el día a día a las personas con discapacidad en el transporte y otros aspectos relacionados con la movilidad, actuación en la educación en la etapa de escolarización obligatoria y post-obligatoria, actuaciones encaminadas a que las personas con discapacidad puedan acceder al mundo laboral y poner en marcha propuestas encaminadas a destinar vivienda para personas con discapacidad.


Asimismo, el Plan recoge también la realización de iniciativas de sensibilización para dar visibilidad a las personas con discapacidad y los objetivos del proyecto, potenciar las diferentes acciones en ocio, cultura y deporte; acciones encaminadas a mejorar la información y la comunicación hacia las personas con discapacidad para potenciar su participación; en materia sanitaria se quiere fomentar la formación entre sus profesionales así como acciones de prevención de la salud


Algunas de las actuaciones ya se están llevando a cabo y otras se implementarán a corto, medio y largo plazo. Se trata de un plan vivo, abierto a modificaciones e incorporando aquellas actuaciones que puedan surgir en el transcurso de su desarrollo.


Raquel Sánchez ha manifestado que "es un plan muy ambicioso pero tenemos una buena base como es el trabajo realizado desde el mundo educativo, con las AMPA, los centros y las entidades del municipio. Asimismo, contamos con una buena predisposición del tejido social y comercial que hay que aprovechar para conseguir los objetivos marcados en el Plan".

Gavà acoge una nueva jornada de atletismo para niños con discapacidad intelectual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE