• Usuario

La ocupación hotelera del Baix Llobregat se queda 20 puntos por debajo de lo previsto

Pese a que los datos registrados en el último cuatrimestre son un 3,2% superiores a los del 2017 y se sitúa en el 58,5%, las expectativas eran superar el 70%.

|

El turismo sigue siendo uno de los sectores económicos más importantes del Baix Llobregat, por eso los indicadores al respecto se miran con especial interés. Por eso, pese a que durante el cuarto trimestre de 2018 se ocupan el 58,5% de las plazas hoteleras ofertas en los hoteles del Baix Llobregat, hay una sensación agridulce.


La ocupación hotelera ha crecido un 3,72% respecto al último trimestre de 2017, sí, pero lo cierto es que desde el Observatori Comarcal del Baix Llobregat se esperaba alcanzar una ocupación del 78,3% en este periodo, y se han quedado lejos de esta cifra.


Tal vez por eso, se han bajado las expectativas y ahora, la ocupación prevista para el primer trimestre de 2019 es similar a la registrada en el último trimestre de este 2018. 


Hotel b&b viladecans


Aún así, la valoración que hace el Observatori respecto a la marcha del negocio y el empleo es positiva entre los hoteleros de la comarca aunque también disminuya respecto al trimestre anterior. 


En los meses de octubre y noviembre, la ocupación de la comarca supera a la del conjunto de la provincia de Barcelona y es precisamente octubre el mejor mes en ocupación aunque diciembre es el que más crece respecto al año anterior.


El Delta del Llobregat sigue siendo la zona que registra mayor ocupación en el Baix Llobregat (59,2%) y la tarifa más elevada la registra la zona Centro (58,9 euros) mientras la zona Norte es la que registra una mayor disminución de los precios.


RAZONES Y PROCENDENCIA


Los negocios son el principal motivo de estancia de los clientes en la comarca este trimestre (59% del total)y el principal mercado ha sido el español (52%) que también crece respecto al año anterior (+ 3%)


Catalunya, Madrid y Francia son los principales lugares de procedencia de los visitantes durante este último trimestre de 2018. Los clientes procedentes de Catalunya (+ 3%), China (+ 0,6%) o Suiza (+ 0,6%) son los que más han crecido respecto al cuarto trimestre de 2017. En cambio, el procedentes de Reino Unido ( -0,9%); Francia (-0,8%) o Alemania (-0,3%) son los que más han disminuido.


Los establecimientos de 1 y 2 estrellas son los que registran la mayor ocupación del trimestre (67,6%) y los de 4 estrellas registran la tarifa más elevada (71,5 euros). Los únicos establecimientos donde sube el precio son los de 1 y 2 estrellas y el precio medio de los hoteles de este último trimestre (56,6 euros) crece respecto al anterior trimestre.

Reedición de los cupones de descuento para fomentar el turismo en el Baix Llobregat
Vueling exige mejores infraestructuras y estabilidad política
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE