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Vueling reduce rutas en El Prat para evitar los problemas de cada verano

El presidente y consejero delegado de la aerolínea ha anunciado que quieren eliminar ciertos destinos para tratar de tener menos problemas de cancelaciones en la campaña estival.

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El presidente y consejero delgado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado este jueves 28 de febrero que la reducción de destinos de la aerolínea este verano en el aeropuerto de Barcelona-El Prat forma parte de la gestión habitual que la compañía hace de la red y que está motivada por un anticipo a los problemas en la gestión de control aéreo en Europa, que cree "pueden continuar este año".


En el año 2016 Vueling tenía casi 160 destinos y ahora tienen 133. Una reducción de destinos que la compañía justifica por una cuestión operativa. "Una de las cosas que estamos haciendo es crear más densidad dentro de la red. Volar más a los destinos que ya volamos y evitar destinos que son muy 'delgados'", explicó el directivo, quien aseguró que tener destinos en la lista al los se vuela una vez a la semana es poco operativo.


Vueling, la aerolínea que concentra el mayor volumen de actividad en El Prat (más de dos millones de pasajeros en enero), trata de anticiparse a la aglomeración que registra el aeropuerto catalán en el pico de la temporada de verano. Para ello, ha decidido reducir su oferta de algunos destinos para mejorar la "operatividad global".


Vueling


Durante una conferencia telefónica para explicar los resultados de su matriz IAG durante el pasado año, el directivo explicó que actualmente se encuentran preparando el plan para este verano y que "en vista de todos los problemas de control aéreo (ATC) que surgieron el año pasado y que "pueden continuar este año" todos aquellos destinos que tienen "alguna dificultad intrínseca" porque tienen problemas de ATC específicos y que pueden hacer más compleja la operación también se están siendo eliminando.


"Hacemos una inversión en un producto, vemos si somos capaces de hacerlo rentable y si no somos capaces de hacerlo rentable, lo abandonamos", justificó el directivo asegurando que no hay ningún motivo específico de reducción de vuelos este verano aparte de estos indicados.


Así, señaló que la 'low cost' prevé aumentar un 4,1% su oferta en el primer trimestre de 2019 y un 5,5% en el año. Este verano también se crecerá, asegura. "Continuamos creciendo porque pensamos que somos capaces de hacerlo de forma rentable. Para mí el indicador de una compañía no es cuanto crece, sino cuanto gana", concluyó el directivo.


Vueling obtuvo un beneficio operativo de 200 millones de euros, lo que supone un 6,3% más que el resultado del año 2018 (12 millones más) a pesar de sufrir importantes incidencias operativas por las regulaciones y las huelgas de control del tráfico aéreo. El margen operativo ajustado descendió un punto con respecto al año pasado, hasta el 11,8%. Los ingresos totales alcanzaron los 2.398 millones de euros, un 12,7% más, mientras que los costes sumaron 2.198 millones de euros, un 13,5% más. El Ebitda mejoró un 3,1%, hasta los 471 millones de euros.

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