• Usuario

Cementos Molins reduce su beneficio y aumenta su deuda

La compañía ha sufrido un decrecimiento del beneficio del 4% respecto 2017 y su endeudamiento ya alcanzan los 179 millones, creciendo un 23% en un año.

|

Cementos Molins registró un beneficio neto de 85 millones de euros en 2018, lo que representa un decrecimiento del 4% respecto al año anterior, cuando ganó 89,1 millones, debido al impacto negativo de los tipos de cambio y al deterioro del mercado en México, según la compañía.


Lo han dado a conocer este jueves 28 de febrero en rueda de prensa para presentar el ejercicio 2018 el presidente, el consejero delegado y el director general corporativo de la compañía, Joan Molins, Julio Rodríguez y Carlos Martínez, respectivamente, que han calificado el año de difícil y complejo.


Cementosmolins


Los ingresos disminuyeron un 2%, hasta los 765 millones de euros, y el Ebitda fue de 181 millones, un 6% menos que en 2017, unas cifras que, en términos comparables, eliminando el efecto de paridades en las monedas, habrían crecido un 15% y un 12% respectivamente, según la compañía.


La deuda neta ha aumentado en 33 millones de euros (23%) respecto al cierre del ejercicio 2017, alcanzando los 179 millones, lo que ha supuesto un aumento de la ratio de apalancamiento a 1 x Ebitda, algo que la compañía ha justificado con las inversiones realizadas en Colombia y Argentina.


De hecho, durante el ejercicio 2018, Cementos Molins ha realizado inversiones por 133 millones de euros y ha anunciado que invertirá otros 178 hasta 2021, periodo en el que espera crecer en capacidad un 12%, gracias a las recientes ampliaciones de capacidad en México y Bolivia y a las inversiones en curso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE