• Usuario

Denuncian la precaria situación de la Guardia Municipal de Collbató

Los trabajadores han denunciado tanto el pésimo estado de las instalaciones pero sobre todo las malas condiciones laborales en las que trabajan.

|

Los trabajadores de la Guardia Municipal de Collbató han dicho a basta ante la problemática de seguridad y salud que denuncian estar sufriendo, de manera grave y desde hace tiempo, sin que el Ayuntamiento tenga voluntad de ponerle solución.


Según la Secretaría del Sector Público de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, esta situación está provocando, entre otras consecuencias, que desde hace meses varios empleados del colectivo estén en situación de baja médica.


El sindicato responsabiliza de estos hechos a la "mala organización y estructuración del servicio, bajo la dirección de un jefe de servicio que no ha superado ningún proceso selectivo para ocupar este puesto de responsabilidad, y por el alcalde, Miquel Solà, que no ha hecho caso a la situación de malestar y afectación a la salud del personal", subrayan. 


Ajuntament collbato


Los trabajadores de la Guardia Municipal de Collbató también han denunciado que las instalaciones de este servicio presentan deficiencias importantes como la afectación por termitas, sillas en mal estado, entre otras.


La sección sindical de CC.OO. considera "grave la presión" que el colectivo está recibiendo para realizar tareas de superior responsabilidad como es la seguridad ciudadana, propias de los cuerpos de la Policía Local cuando ellos no forman parte de la misma, "que a menudo se asumen sin las suficientes garantías legales" aseguran.


Todo ello ha provocado, afirman desde el sindicato que el municipio de Collbató haya experimentado "un incremento de robos, y el consecuente aumento de la inseguridad ciudadana y del riesgo al que se ven expuestos los efectivos actuantes".


Ante estos hechos, CC.OO. ha reclamado e insistido al alcalde y a su equipo de gobierno a solucionar la problemática que afecta al personal de la Guardia Municipal de Collbató lo antes posible.


Pero esto ha sentado mal al ayuntamiento de Collbató que rápidamente ha emitido un comunicado en el que asegura que es "falso" que no se haya hecho caso a las reivindicaciones de los trabajadores, y pone encuestión la protesta del sindicato por no citar que también han pedido un incremento salarial. Además, reprocha que el comunicado hable de la seguridad ciudadana de la que, dicen desde el consistorio, es responsabilidad de los Mossos.


El ayuntamiento de la localidad concluye su comunicado defendiendo que está dispuesto a dialogar con los trabajadores pero amenaza con que "no aceptará presiones públicas por parte de terceros que no tienen ningún tipo de representación en el consistorio, y más, cuando, en sus comunicaciones, no explican reivindicaciones principales del colectivo (la mejora de las condiciones económicas) y utilizan intencionadamente argumentos que son muy sensibles de cara a la opinión pública, como la seguridad, para enmascarar las motivaciones reales de desacuerdo de parte de la plantilla".


Eso sí, confirma que existe este desacuerdo y que "se arrastra desde mucho antes de que este equipo de Gobierno tuviera responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Collbató".

Un detenido por conducir drogado y provocar un accidente grave en Collbató
Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE