• Usuario

Gavà prepara su Tast de Calçots

Durante dos fines de semana la localidad del Baix Llobregat ofrece diversas actividades gastronómicas con este producto de la huerta gavanense de protagonista.

|

El Ayuntamiento de Gavà, junto a la Agrupació de Restauradors de Gavà, la Cooperativa Agropecuària de Gavà y la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) están listos para el Tast de Calçots. El evento se divide en dos fines de semana con dos actividades que promocionarán uno de los productos más importantes de la huerta gavanense, con el de transmitir la importancia de los productos de proximidad del Parc Agrari del Baix Llobregat y la voluntad que estén entre los más valorados del país.


La primera actividad será el Tast de Calçots de Gavà que se organiza el sábado 16 de febrero en la Plaza Mayor, donde se podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas con calçots, además de poder adquirir esta verdura y otros productos del campo a agricultores de la ciudad. El Mercado Municipal forma parte de la actividad con un sorteo de cestas que se realizará entre todos los clientes que hagan la compra en el mercado.


Tapa calu00e7ots gava


Entre los días 21 de febrero y 10 de marzo, el QuintoTapa Calçots de Gavà será el protagonista de la restauración gavanense, con más de 20 bares y restaurantes de la ciudad que han aceptado el reto de sorprender con creaciones basadas en los Calçots de Gavà. La ruta gastronómica de tapas mujer protagonismo a la agricultura, representada en la ciudad por la Cooperativa Agropecuaria de Gavà.


Durante la ruta se podrá degustar la tapa Km0 (3,5 euros) y la tapa de la casa (3 euros) con un Quinto San Miguel ECO, un refresco o un agua. Y es que la Ruta de Tapas de Cata de Calçots quiere presentar la buena gastronomía pero también dar de premios. El premio "Tapaport Or" consiste en un cheque regalo de 300 euros, el premio "Tapaport Plata" consiste en un cheque regalo de 100 € y el premio "Instagram" consiste en un cheque regalo de 60 euros a la mejor fotografía colgada en la red social. Todos los cheques regalos se podrán utilizar en los establecimientos de restauración participantes en la edición de esta ruta gastronómica de 2019.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE