• Usuario

Encuentran un pozo ilegal en el Parc Agrari de Viladecans

La Guardia Civil ha ordenado la señalización de este pozo que se encontraba sin vallar ya que en el parque también se hacen actividades lúdicas y supone un riesgo.

|

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona descubrieron en una parcela sin vallar, ubicada en el Parque Agrario de Viladecans, un pozo sin tapar que implicaba un posible riesgo de precipitación para personas o animales. 


El SEPRONA informó del hallazgo al Ayuntamiento de Viladecans al objeto de iniciar por parte de las autoridades municipales los trámites oportunos para que el pozo fuera asegurado y así evitar caídas accidentales.


Pozo ilegal Viladecans


También se establecieron contactos con la Agencia Catalana del Agua (ACA) quienes confirmaron que el referido pozo no está legalizado, por lo que se iniciará el correspondiente expediente administrativo sancionador por una supuesta infracción al R.D. Legislativo 1/2001 de la Ley de Aguas que regula la apertura de pozos para la extracción de aguas subterráneas.


El parque agrario, a parte de la actividad agrícola, tiene otros usos lúdicos y educativos, como el agroturismo, las visitas guiadas, los itinerarios para hacer a pie o en bicicleta o la posibilidad de realizar actividades y deportes al aire libre, por lo que implica un grave riesgo de caída tanto de personas adultas, niños y animales.


(ESTAMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE