• Usuario

Una nueva avería en la estación de Bellvitge hace estallar al conseller Calvet

La incidencia se ha producido sobre las 5.30 horas y provoca una limitación de la capacidad operativa entre las estaciones de Barcelona Sants y El Prat de Llobregat.

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha valorado que el Estado "pierde credibilidad" en Catalunya cuando se producen averías como las registradas este jueves 7 de febrero en las estaciones de Bellvitge y Sants.


"Cada vez que hay retrasos en el sistema de Rodalies imputables a la falta de inversión de Adif y la mala gestión de Renfe es un punto menos de credibilidad que tiene el Estado en Catalunya", ha respondido Calvet en una atención a los medios al ser preguntado por estas averías.


Calvet ha exigido que la red de Rodalies tenga el nivel de inversiones que "se merecen" los ciudadanos de Catalunya y que asegure que no se producen retrasos, que ha remarcado que también perjudican al desarrollo de la economía.


"Reivindicar nuevamente que se cumplan las inversiones prometidas desde hace tantos años y reiteradamente incompletas", ha sostenido el conseller y ha aseverado que hay un diálogo permanente con Adif y Renfe y que están a la espera que les expliquen qué ha sucedido este jueves.


En concreto, una avería este jueves 7 de febrero en el sistema de señalización de Adif de la estación de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha causado retrasos en las líneas R2 sur, R2 norte, R13, R14, R15 y R16 de Rodalies.


Rodalies cercanias


Según ha informado Renfe en un comunicado, la incidencia se ha producido sobre las 5.30 horas y no se ha solventado hasta las 07.15 horas, lo que ha provocado una limitación de la capacidad operativa entre las estaciones de Barcelona Sants y El Prat de Llobregat.


La avería ha obligado a reducir frecuencias de paso en la R2 sur y causa retrasos en el resto de las líneas que pasan por ese tramo.


Además, otra avería ocurrida en las instalaciones de Adif en la Estación de Sants de Barcelona provoca retrasos en otras tres líneas de Rodalies.


Se trata de las líneas R1, R3 y R4, que se han visto afectadas a partir de las 8.30 horas. Hasta las 10.10 horas técnicos de Adif no han dado por reparada la avería que afectaba la infraestructura. De este modo progresivamente se irán recuperando frecuencias y servicios habituales en las líneas R1, R3 y R4 que desde las 07.30 están sufriendo retrasos superiores a 45 minutos. Durante la incidencia ha tenido que reducir la oferta de servicios y desviar selectivamente trenes por Paseo de Gracia.


Una nueva avería en la estación de Bellvitge provoca retrasos de 45 minutos en Rodalies
La red de Rodalies de Barcelona, tercera en el ránking de impuntualidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE