• Usuario

Los CDR llenan de basura varios juzgados del Baix Llobregat

Los juzgados de Gavà y Esplugues, así como los de la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet se han levantado este lunes 4 de febrero llenos de basura.

|

Los juzgados de GavàMartorell y Esplugues de Llobregat, así como los de la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet se han levantado este lunes 4 de febrero llenos de basura y excrementos por una acción llevada a cabo por los CDR.


Los grupos de radicales independentistas han llevado esta acción a varios puntos de la geografía catalana para condenar, lo que ellos llaman, la "farsa" del juicio del procés que está previsto que se inicie este 12 de febrero en el Tribunal Supremo en Madrid y en el que están acusados varios líderes independentistas.


Juzgados gava

FOTO: @CDRCatOficial


Los CDR han vuelto a depositar excrementos y basura en las puertas de varios juzgados catalanes como acción de protesta para criticar el sistema de justicia y por el inicio del juicio a los líderes del proceso soberanista, previsto para el 12 de febrero, según han informado en Twitter.


Además de en las localidades citadas, Los grupos independentistas también han realizado estos ataques en los juzgados de Vic, Mataró, Granollers, Mollet del Vallès, Berga, Manresa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Figueres, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Girona, Santa Coloma de Farners (Girona), Solsona (Lleida), Tortosa (Tarragona) y en el Palacio de Justicia de Vinaròs (Castellón).


Además, en algunos de los edificios judiciales se han hecho pintadas contra la Justicia, se ha lanzado pintura amarilla y se han pintado lazos amarillos en las paredes.


En un apunte en Twitter, los CDR han explicado que pronto empezará el juicio a los líderes del proceso soberanista en el Tribunal Supremo -el 12 de febrero- y que "la sentencia ya está escrita".


"Los CDR no podemos normalizar la situación", han defendido, ya que según ellos quieren encarcelar a todo un pueblo tras un juicio que tachan de farsa.


Por ello, avisan de que, ante "este atentado contra el Estado de Derecho", se mantienen firmes y movilizados, añadiendo varios hashtag contra la justicia.


CONDENA DEL TSJC


Ante estos hechos, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado "de manera rotunda y enérgica la cadena de sabotajes a las sedes judiciales" que se ha producido en una veintena de juzgados catalanes la madrugada de este lunes y que ha obligado a cerrar algunas instalaciones.


En un comunicado, el alto tribunal catalán afirma que las acciones cometidas han causado "una importante incidencia en la apertura de los edificios judiciales, al punto de obligar el cierre de algunas instalaciones", y rechaza cualquier acción que busque alterar el normal funcionamiento de las instituciones del Estado.


Según el TSJC, estas acciones han tenido "influencia directa en el servicio al ciudadano, por no poder ser atendidos con la dignidad que merecen", y han lamentado los perjuicios a jueces, fiscales, letrados y letradas y conjunto de profesionales.


La Sala de Gobierno ha exigido responsabilidades por estas actuaciones, que se ya han repetido en varias ocasiones, y ha considerado que son "inaceptables en un Estado de Derecho".


"Estas acciones coordinadas, que vienen repitiéndose desde hace meses, constituyen un ataque material que no altera la normalidad con la que los representantes del poder judicial en cada partido judicial atienden y resuelven los asuntos que los ciudadanos les plantean en defensa de sus derechos", han expresado.

Arran hace gala de sus ataques a los juzgados de Gavà en un vídeo
Arran ataca los juzgados de Gavà y declara la guerra a la Justicia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE