• Usuario

Esparreguera presenta dos nuevas fiestas de invierno

La Fiesta Mayor de Invierno y la FiraPassió se presentan con el objetivo de dar más protagonismo a las entidades de cultura popular y tradicional y los atractivos históricos y turísticos de la ciudad.

|

Cartell Festamajor Hivern esparreguera

Esparreguera ha presentado este jueves 31 de enero el nuevo modelo de Fiesta Mayor de Invierno y la primera edición de FiraPassió. Se trata de un nuevo formato festivo que arrancará del 8 al 12 de febrero con las fiestas dedicadas a Santa Eulalia, con una programación ampliada que da más protagonismo a las entidades de cultura popular y tradicional y los atractivos históricos y turísticos de la ciudad; y seguirá el fin de semana siguiente, el 16 y 17 de febrero, con FiraPassió, un festival cultural y feria comercial que quiere acercar el hecho teatral y social de la Pasión a esparreguerins y visitantes y potenciar al mismo tiempo el comercio local. 


La presentación de este nuevo modelo de fiestas de invierno se ha hecho en rueda de prensa een Can Pascual, donde el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha subrayado que "había un cambio que el Ayuntamiento no podía hacer solo "en referencia a las entidades que han hecho posible la nueva propuesta festiva: la Federación de entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera (la Fede), La Passió de Esparreguera y Esparreguera Comerç. 

El presidente de la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera (La Fede), Joan Tejedor, explicó que la feria comercial, que hasta ahora se hacía en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno, "dificultaba la realización de más actos en la calle y, por eso, apostamos por la separarlo y así tener dos fines de semana culturalmente muy potentes en Esparreguera". 


Tejedor ha explicado que "la nueva Fiesta Mayor de Invierno presenta el fuego como elemento simbólico e hilo conductor de la festividad en torno a la patrona de Esparreguera, Santa Eulalia, y que las actividades programadas al respecto pretenden dar cohesión a toda la celebración". 


La Fiesta Mayor de Invierno que tendrá la plaza de Santa Eulalia como centro neurálgico de las celebraciones. Allí se instalará una carpa-carpa que dará cabida a diferentes conciertos, bailes y actividades de la fiesta, y que será el punto de partida y llegada de numerosos actos del programa. Entre las principales novedades destacan las Passades de Santa Eulalia, que engloban las vigilias castellers, bailes de lucimiento de los gigantes de Esparreguera, la pasada bastonera de Santa Eulalia y el primer Ensierru de Invierno de Grup de Diables. 


Cartell FiraPassiu00f3 esparreguera

La primera edición de FiraPassió ha concebido como un gran festival cultural para dar eco a todas las representaciones de La Passió. La feria contará con la presencia de la Federació Catalana de Passions, que agruparon siete poblaciones catalanas, y también de Europassio, una asociación que engloba 83 pasiones de 16 países europeos diferentes. 


La feria contará con los pasacalles de la Entrada de Jerusalén y la Fiesta de Luz protagonizadas por la Pasión de Esparreguera, la representación del "Descendimiento" de la Passió de Ulldecona, el desfile de los Armats de Manresa y diferentes pequeñas representaciones teatrales inspiradas con los personajes del drama sacro. También habrá un mercado artesano en la plaza de Santa Eulalia, una taberna romana en la plaza del Campesinado, y puntos de información de diferentes pasiones de Catalunya y de Europa en la plaza del Ayuntamiento. El acto de clausura de la feria serán los tornavoces, un espectáculo de canto polifónico en la iglesia de Santa Eulalia.


Además, las calles de la isla peatonal y la calle de Abajo acogerán la feria comercial. Durante la Fiesta Mayor de Invierno y FiraPassió también se podrán visitar los principales atractivos turísticos de Esparreguera. 

Nuevo estudio para el encaje de colaboración La Passió y el ayuntamiento de Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE