• Usuario

Cuatro detenidos en Abrera por robos con fuerza en interior de vehículos

En el momento de la detención, los responsable de los robos saltaron de su interior, pero el vehículo continuó la marcha a gran velocidad y embistió frontalmente uno de los vehículos policiales.

|

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell y de la Policía Local de Abrera han detenido la madrugada del 29 de enero a cuatro hombres de nacionalidad española, de 19 a 45 años y vecinos de Badalona, Barcelona y El Vendrell, como presuntos autores de un robo con fuerza a interior de vehículo, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir sin permiso y homicidio doloso en grado de tentativa.


Los hechos han sucedido sobre las 2.00 h de esta madrugada, cuando los Mossos fueron alertados de que se estaba produciendo el robo de la carga de un camión estacionado en un polígono industrial del municipio de Abrera. Cuatro hombres habían accedido al interior del remolque y se habían llevado parte de la carga.


Mossos portada


Varias dotaciones de los Mossos y de la Policía Local de Abrera se dirigieron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda de los autores del robo que habían huido del lugar.


Pocos minutos después los agentes localizaron un vehículo de gran cilindrada con cuatro ocupantes que huía a gran velocidad. Los policías comprobaron que los ocupantes y el turismo estaban relacionados con otros ilícitos penales, de ahí que le hicieron señales para detenerlo, sin que el conductor hiciera caso.


Las dotaciones policiales siguieron el turismo por la autovía A-2, el cual continuó la marcha por la vía a gran velocidad sin hacer caso de las señales de las patrullas y poniendo en grave riesgo la vida del resto de usuarios. De repente, su conductor hizo un cambio repentino de dirección en la marcha, apagó las luces y encaró frontalmente uno de los vehículos policiales.


Los ocupantes del turismo saltaron de su interior y huyeron a pie, pero el vehículo continuó la marcha a gran velocidad y embistió frontalmente uno de los vehículos policiales, ya que el conductor había activado la conducción automática.


Finalmente los agentes detuvieron a los cuatro hombres, y los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad y homicidio doloso en grado de tentativa.


Además los mossos comprobaron que el conductor del vehículo le constaban cuatro órdenes judiciales de busca y captura y que conducía sin permiso por pérdida de vigencia por falta de puntos.


Cabe mencionar que cuatro de los agentes participantes en las detenciones, sufrieron lesiones de diversa consideración y causaron baja médica.


Todos los arrestados serían miembros de un grupo organizado con una alta actividad delictiva en todo el territorio de Catalunya, que no dudan en huir de la acción policial a gran velocidad con sus vehículos, aunque poner en peligro la vida de los agentes de policía y del resto de los usuarios de la vía.

Detenido un hombre por tres robos en domicilios de Abrera y Esparreguera
Prisión para un vecino de L'Hospitalet por robos en domicilios de Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE