• Usuario

Begues plantea acabar con el monopolio de la fibra óptica en el municipio

El objetivo del ayuntamiento es el de ajustar los precios ante el único operador de ahora, mejorar la competencia y ampliar la oferta de contenidos.

|

Los usuarios de la fibra óptica de Begues no tienen mucha alternativa si quieren contratar el servicio para mejorar su conexión a Internet. Tan sólo una compañía, Movistar, opera en el municipio, teniendo el monopolio de tarifas, algo que ha empezado descontentar a algunos usuarios que se sienten que no tienen más remedio que pagar los precios fijados por la empresa.


Este malestar ha llegado a oídos del consistorio del municipio que ha decidido estudiar la situación. El Ayuntamiento de Begues se encuentra en conversaciones para que un segundo operador de fibra óptica se instale en el municipio. 


Fibraoptica


El objetivo es el de ajustar los precios ante el único operador de ahora, mejorar la competencia y ampliar la oferta de contenidos.


Aún no hay fechas para este nuevo despliegue porque se está pendiente de la firma del convenio de cesión de un espacio municipal para colocar el equipamiento necesario.


Después será necesario la tramitación del expediente administrativo para la llegada de un segundo operador de fibra óptica que permitirá una mayor competencia en el municipio, la mejora del servicio y una oferta más amplia de contenidos y precios más ajustados para los usuarios del servicio en Begues.



En 2015, el Ayuntamiento de Begues cerró un acuerdo con Telefónica por el que la compañía se comprometía a invertir cerca de cuatro millones de euros para la implantación de la fibra óptica en todo el municipio. Ahora, la ciudadanía de Begues podrá elegir un nuevo operador.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE