• Usuario

Sant Boi estrena nueva línea de bus Express

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, también han presentado mejoras en la líneas SB1, L96 y L79.

|

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, han presentado los autobuses híbridos que darán servicio al municipio, la nueva línea Express E70 y las mejoras que se harán en la líneas SB1, L96 y L79.


Esta acción corresponde a la renovación de la flota de autobuses metropolitanos de gestión indirecta y en la segunda fase de nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, que se vertebra con el servicio de bus metropolitano Express (AMB Express) y el servicio AMB Metrobús. Durante el primer trimestre de 2019, la AMB pondrá en marcha un total de 13 nuevas líneas de altas prestaciones: 7 nuevas líneas "AMB Express y 6 nuevas líneas AMB Metrobús".


BUS SANT BOI AMB


Antoni Poveda ha recordado que estas medidas se enmarcan en la estrategia metropolitana de mejora de la calidad del aire. "Sant Boi es un ejemplo más de las mejoras que estamos presentando estos días en diferentes municipios de la Metrópolis Barcelona. Concretamente, aquí mejoramos la frecuencia de paso de algunas líneas y creamos nuevas líneas, como la E70, para dar respuestas de movilidad a los vecinos", explicó Poveda.


"Actualmente un 35% del total de trayectos, que se hacen en Sant Boi, se realizan en transporte público. Son casi 12 millones de trayectos al año. Pero queremos mejorar este porcentaje, para una movilidad más sostenible también significa una ciudad más saludable ", expuso la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.


De los 128 autobuses nuevos híbridos y eléctricos que han llegado estos días a la AMB, ocho buses híbridos se destinarán en Sant Boi de Llobregat. Con la llegada de los nuevos vehículos es posible mejorar los servicios de transporte público del municipio. En particular, introducir la nueva línea E70, y mejorar las líneas L96, L97 y la SB1. A partir de febrero el 15% de los autobuses que circularán por el municipio durante el día serán híbridos.


Por otra parte, de esta nueva flota metropolitana, también se incorporan al servicio de Nitbus del Baix Llobregat 13 vehículos eléctricos nuevos. De este modo, el 43% de los autobuses que circulen durante la noche por Sant Boi de Llobregat serán sostenibles: el 29% serán eléctricos y el 14% serán híbridos. En particular, en el municipio, por la noche circularán cinco nuevos buses 100% eléctricos que se destinarán a las líneas N13 y N14.


Nueva línea exprés E70 y cambio de la línea L79


La nueva línea del servicio AMB Express E70 conectará de forma directa Sant Boi con la Plaça Espanya de Barcelona. La frecuencia de la línea será cada 20 minutos, los días laborables (excepto en agosto) en hora punta (de 6.30 a 9.30 y de 14.00 a 19.30).


De este modo, el corredor formado por la E70 y L70 mejorará su oferta, con frecuencias de paso de autobuses cada 10 minutos en hora punta.


Por otra parte, también se mejora la oferta de la línea L79, que se reconvierte en la nueva línea E79, con las características de un servicio expreso. En este sentido, se mejora la frecuencia, pasando de 10 minutos a 8'5 en hora punta, y de 15 a 12 minutos en hora valle los días laborables (excepto en agosto).


Mejora de las líneas L96 y SB1


Por otra parte, también se mejora la frecuencia de paso de la línea L96, que conecta Bellamar (Castelldefels) con la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat. En las próximas semanas los días laborables se incrementa la frecuencia de paso, pasando de los 15 minutos actuales a los 12 minutos. Aparte, también se mejora la frecuencia de los festivos, que se pasará de 30 a 20 minutos.


También se mejora la frecuencia de paso de la línea urbana SB1. Se incrementa la frecuencia de paso, pasando de los 15 minutos actuales a los 12 minutos los días laborables.


Estas mejoras se llevan a cabo gracias al incremento de flota que supone la llegada de 128 autobuses de bajas y nulas emisiones que la AMB anunció la semana pasada.

La AMB anuncia 21 nuevas líneas de autobuses metropolitanos de altas prestaciones
El Baix Llobregat contará con dos nuevos servicios de autobuses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE