• Usuario

El festival de teatro Zero llega a Sant Joan Despí

La iniciativa promueve actuaciones con aforo reducido y en lugares diferentes al patio de butacas.

|

El II Festival Zero "romperá barreras" propias del teatro con una gira de tres espectáculos por cinco municipios del área metropolitana de Barcelona con el montaje de 'A mi no me escribió Tenesse Williams (porque no me conocía)', de Roberto G. Alonso y Marc Rosich, como una de las propuestas destacadas.


Teatro zero


Lo ha explicado el concejal de Cultural de Sant Joan Despí, Àlex Medrano, acompañado del diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Oriol Lladó, en la presentación de la segunda edición del certamen que se celebrará entre el viernes 8 de febrero y el 16 de marzo.


El festival busca interactuar entre público y artista y por eso hace actuaciones con aforo reducido y en lugares diferentes al patio de butacas.


Además de la obra de Alonso y Rosich, que se estrenó en FiraTàrrega, también se podrán ver el espectáculo 'Painball' de la compañía Les Impuxibles basada en tres intérpretes, un piano de cola y una metáfora de la libertad.


El tercer montaje en gira será el circense 'Espera' de la compañía Eia, en que en una atmósfera atemporal los acróbatas se convertirán en unos artesanos del movimiento que se quieren ganar la confianza del espectador.


Las 15 funciones de los tres montajes "no convencionales", en palabras de Medrano, se representarán en los municipios de Tordera, Llinars del Vallès, Barberà del Vallès, Sant Joan Despí y Sant Andreu de la Barca, todos ellos integrantes de la red Teatres en Xarxa.


La iniciativa de Teatres en Xarxa empezó a caminar hace cinco años, en los que han conseguido producir y coproducir montajes con ahorros del 18% del coste de la programación y han llevado a cabo 131 espectáculos por los teatros de los ocho municipios que componen la red, ha explicado el concejal de Cultura.


FESTIVAL SINGULAR


Para Medrano, "festivales en el país hay muchos", pero no tantos con esta singularidad de romper las barreras entre actores y espectadores, de tener lugar en espacios no convencionales como bajo un puente o en el muelle de descarga del teatro, ha añadido Alonso feliz de sentir la confianza de los programadores a la hora de romper los límites.


El concejal ha deseado que la iniciativa de teatros en red y su "perspectiva valiosa" se extienda por toda Catalunya con el fin de generar más públicos y masa crítica que acoja propuestas cada vez más interesantes para la ciudadanía.

Avance de la temporada de teatro de 2019 en Castelldefels
Los Vivancos actúan en Cornellà el 26 de enero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE