• Usuario

Los taxistas desconvocan la huelga

¿Retomarán las movilizaciones durante el Mobile World Congress?

|

Los taxistas de Barcelona han decidido en la madrugada de este jueves desconvocar la huelga indefinida, según ha resultado de la votación en la que podían escoger entre seguir el paro o levantarlo.


La pregunta que se ha incluido en la papeleta de voto ha sido '¿Se levanta el paro?' y se ha saldado con 2.508 votos a favor y 2.177 en contra.


Taxis bcn granvia 290718 2 1 1


En la votación final, se ha descartado incluir si se apoyaba la propuesta de decreto ley del Govern, que incluirá una precontratación de 15 minutos para los vehículos VTC y su posible incremento vía reglamentaria por ayuntamientos y entes supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


En ese sentido, la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, ha asegurado el miércoles que garantizará que la precontratación de los VTC se pueda ampliar hasta la hora en los 36 municipios metropolitanos.


Durante la asamblea de la mañana del miércoles se ha rechazado también contemplar una tercera opción de voto, que planteaba una tregua del paro hasta el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero, si el Govern no cumple lo prometido en la propuesta de norma.





Quinto día de la huelga del taxi
El taxi vuelve a la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE