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L'Hospitalet estrena 30 buses

Darán servicio a la nueva línea Metrobús M14 entre rambla Marina e Illa Diagonal, y a la L16 que conecta Pubilla Casas y plaza Cerdà.

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El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este lunes 30 nuevos autobuses híbridos que darán servicio a L'Hospitalet de Llobregat, mediante la nueva línea de Metrobús M14 que conectará con más frecuencia la rambla Marina con Illa Diagonal, y con el aumento de flota en la línea L16, que conecta Pubilla Casas con la plaza Cerdà.


"El objetivo es mejorar la frecuencia, ofrecer una nueva línea y renovar la flota de autobuses contaminantes", ha explicado el vicepresidente del AMB, Antoni Poveda.


Poveda ha apuntado que, con los nuevos vehículos, el 24% de los autobuses que circulen por el municipio durante el día serán híbridos, mientras que la cifra asciende al 43% por la noche, gracias a 13 nuevos vehículos que se incorporan al servicio Nitbus.


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha asegurado que su equipo siempre estará al lado de los proyectos que "mejoren la movilidad y combatan la lacra de la contaminación".


"Hemos mejorado, pero aún queda mucho trabajo por hacer", ha aseverado la alcaldesa, que ha apostado por una colaboración más estrecha entre los municipios para reducir la contaminación.


La nueva línea Metrobús M14 incorpora dos nuevos vehículos -pasará de 13 a 15-, que permitirán reducir la frecuencia de paso de siete a seis minutos en días laborales.



AMB buses hospitalet


De los 15 vehículos que darán servicio a la nueva línea, que substituye a la antigua L14, seis serán híbridos articulados, que permiten un 30% más de capacidad de pasajeros.


L16


También se incorporan dos nuevos vehículos híbridos en la línea L16, que supondrá que en días laborables la frecuencia de paso disminuya de 20 a 15 minutos, y los sábados de 25 a 20.


En total son 128 los autobuses nuevos híbridos y eléctricos que han llegado estos días al AMB, que en el caso de los híbridos, reducen las emisiones contaminantes respecto a los convencionales en un 25%, y en el caso de los eléctricos, la emisión es cero.

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