• Usuario

​Vox prevé presentar una demanda para ilegalizar a Arran

El 13 de enero hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal.

|

Vox ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, alegando acciones contra actos de Vox de las últimas semanas.


El portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos", por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.


En las últimas semanas grupos antifascistas han intentado boicotear actos organizados por Vox en Catalunya y algunos han acabado con cargas por parte de los Mossos d'Esquadra.


VoxAndaluca


En el caso del 13 de enero, hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Vox había organizado una 'paellada' popular, y tuvieron que intervenir los Mossos para separar a los dos grupos.


ELECCIONES


Buxadé ha explicado que Vox se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Catalunya.


Está convencido de que Vox obtendrá representación en todos los parlamentos autonómicos: "Lo que ha sucedido en Andalucía va a ser la normalidad política. Va a haber Vox en las instituciones y Vox defendiendo nuestros principios, nuestros valores, nuestro programa y, además, siempre con una enorme sonrisa".

​Vox y la Reconquista de España: relatos inventados para electores ingenuos
​Quien siembra vientos...
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE