• Usuario

Constituido el nuevo Consejo General de la ONCE

Miguel Carballeda, reelegido presidente, tras los resultados de las elecciones del pasado 4 de diciembre. Al pleno constitutivo asiste la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

|

La ministra Maru00eda Luisa Carcedo, tras la reuniu00f3n constitutiva del nuevo Consejo General de la ONCE


La ONCE ha constituido hoy su nuevo Consejo General, surgido de las XI elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre. Miguel Carballeda Piñeiro ha sido reelegido presidente de la ONCE.


El pleno constitutivo ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, acompañada del director general de políticas de apoyo a la discapacidad, Jesús Celada.


El Consejo General es el máximo órgano de representación y gobierno de la ONCE. Cada cuatro años, las personas afiliadas a la Organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. De las urnas resulta la composición de los Consejos Territoriales (uno por cada comunidad autónoma) y del Consejo General.


La elección del Consejo General y los Consejos Territoriales es consecuencia de un proceso democrático en la ONCE que cumple 37 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir democráticamente a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la Ley de Economía Social por la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.


El pleno, celebrado esta mañana en Madrid, ha reelegido en su cargo a Miguel Carballeda Piñeiro como presidente de la ONCE para los cuatro próximos años, tras haber logrado en las urnas el respaldo para su candidatura de 36.869 sufragios entre las 66.806personas ciegas con derecho a voto en las últimas elecciones.


La ministra Maru00eda Luisa Carcedo, en la reuniu00f3n constitutiva del Consejo General de la ONCE


MIGUEL CARBALLEDA, REELEGIDO PRESIDENTE


El nuevo consejo queda formado por 11 miembros: el presidente y diez consejeros generales (la mitad hombres y la mitad mujeres), entre los que habrá además cuatro vicepresidencias, que también son ocupadas de forma paritaria.


Miguel Carballeda se mantiene como presidente de la ONCE y también del Grupo Social ONCE, que incluye Fundación ONCE e Ilunion. Alberto Durán ocupará la vicepresidencia 1ª de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas; José Luis Pinto estará al frente de la vicepresidencia 2ª de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial; Patricia Sanz encabezará la vicepresidencia 3ª de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital; e Imelda Fernández liderará la vicepresidencia 4ª de Servicios Sociales y Participación.


La primera reunión del Consejo ha procedido asimismo a nombrar a los máximos responsables de las diferentes áreas ejecutivas: la Dirección General de la ONCE, al frente de la cual continuará Ángel Ricardo Sánchez Cánovas; Fundación ONCE, cuyo vicepresidente ejecutivo seguirá siendo Alberto Durán; e Ilunion, que mantiene a Alejandro Oñoro como consejero delegado.


Esta es la nueva composición del Consejo General de la ONCE:


Presidente: Miguel Carballeda Piñeiro

Vicepresidencia primera: Alberto Durán López

Vicepresidencia segunda: José Luis Pinto Barroso

Vicepresidencia tercera: Patricia Sanz Cameo

Vicepresidencia cuarta: Imelda Fernández Rodríguez

Consejeros: Cristina Arias Serna

Ana Díaz Alonso

Alejandro Oñoro Medrano

Bárbara Palau Vidal

Eugenio Prieto Morales

Ángel Ricardo Sánchez Cánovas

Secretario General del Consejo: Rafael De Lorenzo García

Idibell y la Once mantienen su colaboración por el tratamiento de la degeneración de la retina
La ONCE acerca a los jóvenes con discapacidad al mundo laboral en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE