• Usuario

​ERC y la CUP rechazan ir a las municipales con Junts per Viladecans

Descartan hacer una lista unitaria independentista y optan por concurrir en solitario, algo que Junts per Viladecans considera un "error histórico".

|

ERC y la CUP de Viladecans han rechazado ir a las elecciones municipales de mayo con una lista unitaria independentista de tres formaciones que incluiría a Junts per Viladecans.


El 8 de enero hubo una segunda reunión entre miembros de la plataforma Junts per Viladecans, ERC y del entorno de la CUP, en la que los primeros plantearon configurar una lista de ciudad, unitaria y trasversal con el objetivo de unificar el movimiento independentista.


El objetivo era el de ser la fuerza más votada en las elecciones locales y evitar así un eventual gobierno de Ciudadanos o la continuidad del PSC.


Ayuntamiento de Viladecans

A ERC y la CUP no les convence la propuesta, a pesar de ofrecerles prácticamente una hoja en blanco para que todas las formaciones cumplimenten el programa y los objetivos, indican desde Junts per Viladecans.


ERC apuesta por presentarse en solitario y el entorno de la CUP descarta sumarse a otras listas, algo que Junts per Viladecans lamenta porque, argumenta, es "un error histórico" desaprovechar la oportunidad de sumar cerca de 10.000 votos independentistas y liderar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.


En ERC sigue habiendo diferencias internas que han llevado incluso a que el concejal Xavier Martín no le dirija la palabra a la portavoz del grupo municipal, Bàrbara Lligadas, quien ha depositado su confianza en Josep Mumany, dedicado al mundo de la música.


Erc viladecans josep mumany



ERC rechaza participar en una coalición independentista para las elecciones de Viladecans
Las disputas por la composición de listas en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE