• Usuario

El 60% de los trabajadores de Amazon cumplen la huelga en Madrid

Las constantes jornadas de huelga en la central de San Fernando de Henares acaban afectando a los trabajadores de la planta de El Prat de Llobregat.

|

Los paros en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) han tenido un seguimiento del 60% tras comenzar la madrugada de este 3 de enero y no se ha producido ningún incidente, según ha informado el portavoz de CC.OO en la empresa Douglas Harper.


Eso sí, estos paros, como ya comentó a este diario el sindicato, afectan a la plantilla de Amazon El Prat que se ve sobrecargado de trabajo. De hecho, los trabajadores de la planta de Amazon en El Prat han visto como desde octubre, en previsión de la campaña de Navidad y por el conflicto en Madrid, han visto como la plantilla se ha ido reforzando.


Amazon 2 

Harper también ha señalado que el 40% de la actividad de Amazon sale de este centro para asegurar que su servicio se ha visto afectado con retrasos, algo que la multinacional estadounidense ha negado al sostener que "la mayoría de los asociados" del centro "han estado trabajando como hacen a diario" y que las cifras de participación ofrecidas por los sindicatos "no se ajustan a la realidad". 


Por su parte, Harper ha señalado que la empresa ha aumentado su publicidad durante 2018 por el daño que las diversas jornadas de paros han generado en su imagen desde el pasado mes de abril, por lo que ha destacado el peso de los medios de comunicación en la visibilización de este conflicto.


El portavoz del sindicato también ha indicado que durante estas jornadas de huelga no han recibido "ninguna respuesta" por parte de Amazon y que durante los próximos meses seguirán realizando manifestaciones para "visibilizar" el conflicto y reivindicar sus derechos "arrebatados" en materia de conciliación, salarios y salud laboral.


Por su parte, desde la multinacional estadounidense han asegurado que "creen" en el "diálogo abierto y directo" con sus empleado, aunque "respetan" los derechos de "un grupo" de ellos a "elegir una forma diferente de diálogo".


"Nuestros empleados cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que sufraga el 95% de los estudios para nuestros empleados", han sostenido la compañía.

La huelga de Amazon en Madrid afecta al reparto de regalos y a la plantilla del Prat
La amenaza de la robotización de Amazon para sus trabajadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE