Josep Contreras y sus entramados podrían afectar al FC Barcelona

|

Hace ya dos meses que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedrazdejó en libertad sin medidas cautelares al expresidente y el exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies y Josep Contreras, que fueron detenidos juntamente en una operación relacionada con el 'caso Soule' y donde también se hicieron seis registros.


Fc barcelona


Contreras, ex presidente del Club de Fútbol Gavà, también es propietario de la empresa Tastavins S.L, que se encargó de las obras de las sedes territoriales de la Federación. Unas obras bajo tela de juicio. De hecho, el mismo Subies admitió al juez de la Audiencia Nacional que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) adjudicó obras a dedo, durante su mandato a Tastavins, que también se encargó de reformar en esas mismas fechas su vivienda y el restaurante de su mujer en Cambrils (Tarragona). Pese a que actualmente la Fiscalía Anticorrupción ve indicios de que esas obras se pagaron con dinero desviado de la Federación Catalana gracias a supuestos sobrecostes en la reforma de sus sedes, que también se dejaron en manos de esta sociedad, ambos se encuentran en libertad.


Y mientras esto se investiga, Contreras mantiene su cargo como directivo del segundo equipo del FC Barcelona. Es cierto que el ex presidente del CF Gavà, tiene un nombre en mundo del fútbol y alardea de su gran relación con el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Pero su pasión por las reformas inmobiliarias y las promociones de pisos y todo tipo de negocios con la especulación urbanística es igual de conocida, así como las grandes comidas y encuentros con los periodistas desde que es directivo del Barça B.


Contreras y sus negocios inmobliarios parecen no haberse visto afectados por la gran crisis inmobiliaria de 2008, por eso, ahora, varias fuentes de la investigación tienen en el punto de mira los negociados de este directivo durante todos los años que lleva en el FC Barcelona.


Pese a que es algo que aún no está probado y que se está investigando, los "favores" de Contreras son conocidos en su entorno, unos favores que muchas veces se traducen en recompensas en el mundo inmobiliario que le parece ir tan bien, aunque ya lo ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial