• Usuario

¿Serán alemanes los compradores de los terrenos municipales de Les Oliveretes de Viladecans por 25 millones de euros?

El equipo de gobierno ya tiene un comprador del proyecto que pagará 25 millones para realizar lo que les pareca, pero fuentes del consistorio se empeñan en no informarlo.

|


Hace ya un tiempo que el proyecto de Les Oliveretes del ayuntamiento de Viladecans está en cuestión. Una mala gestión del proceso participativo y una sensación de falta de proyecto para este sector de la ciudad han hecho pensar que el consistorio no hace más que improvisar sobre la marcha. Otros, en cambio, piensan que se está esperando a la aparición divina para vender el proyecto al mejor postor.


No es de extrañar que se piense esto cuando el espacio se puso a la venta para que el ayuntamiento pagara sus deudas de la empresa municipal VIMED, que se comenta que alcanzaban los 24 millones.


Pla urbanístic oliveretes


Pese a que la intención puede parecer razonable, saldar una deuda pública. El ayuntamiento se ha hartado de decir estos últimos años que se ha logrado superávit tal y como públican en los presupuestos públicos, para demostrar que son un gobierno que apuesta por la transparencia.


El problema es que esta transparencia, no se aplica siempre. Tal y como ha podido saber Vilapress, y el ayuntamiento no ha explicado, que el terreno de Les Oliveretes ya tiene un posible comprador . Se trata de un grupo de promotores alemanes que  han ofrecido ya al ayuntamiento  25 millones de euros 


En el pleno de noviembre, el equipo de gobierno no mencionó para nada  que ya tenía sobre su mesa una oferta de compra,de  25 millones de euros a de una promotora alemana para construir pisos y más pisos.  El gobierno de Carles Ruiz, su alcalde, no dijo absolutamente nada en el pleno. ¿Por qué entonces, ocultarlo?. Este jueves  se celebrará el último pleno del año ¿ informara del tema a sus componentes?


Cuando Vilapress se ha puesto en contacto con  prensa del ayuntamiento, estos han respondido con evasivas, y han alegado  que hasta que no se apruebe en el pleno las bases del concurso, dicen,enero, no se puede explicar nada , como  siempre viene sucendiendo . El ocultismo es una premisa que siempre  aplica el consistorio  y que la oposición , ni se entera...

Ahora  tendrá  que "explicar" el gobierno municipal, mejor dicho su alcalde explicar  a donde van a ir los 25 millones de euros ¿ Al pozo sin fondo de VIMED?. 


La venta de los terrenos municipales, 13.000metros, es una o casión perdida por el ayuntamiento para que hubiera hubiera  construido viviendas de protección oficial , muchos vecinos se lo agradecerían. 

La especulación con el barrio de les Oliveretes de Viladecans indigna a la población
Los olivos de Viladecans y las Oliveretes de Mazón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE