• Usuario

Detenida una banda que robaba a ancianos en el Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas como presuntas responsables de 18 robos a gente mayor con el conocido "método del abrazo".

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas rumanas de entre 16 y 26 años como presuntas autoras de 18 hurtos y robos violentos a ancianos con el método del abrazo.


Buscaban a personas vulnerables y se dirigían a ellas pidiéndoles información sobre una dirección o buscando cualquier motivo para entablar conversación, y cuando habían generado un poco de confianza les daban un abrazo en señal de agradecimiento.


Robo abrazo


En ese momento les robaban alguna joya o reloj que previamente habían detectado que llevaba la víctima, y si esta ofrecía resistencia no dudaban en forcejear para conseguirlo.


Actuaban en grupos de dos o cuatro personas, cambiaban de lugar cada día y cometieron robos en la ciudad de Barcelona y municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, Vallès Oriental, Garraf y Baix Llobregat.


El 12 de diciembre fueron detenidos ocho hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad, y todos han ingresado en prisión provisional, mientras que la menor ha entrado en un centro para menores.

Detenidas 45 personas por tráfico de drogas en el área metropolitana
Detenido en Martorell un presunto estafador de "billetes tintados"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE