Detenida una banda que robaba a ancianos en el Baix Llobregat

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas rumanas de entre 16 y 26 años como presuntas autoras de 18 hurtos y robos violentos a ancianos con el método del abrazo.


Buscaban a personas vulnerables y se dirigían a ellas pidiéndoles información sobre una dirección o buscando cualquier motivo para entablar conversación, y cuando habían generado un poco de confianza les daban un abrazo en señal de agradecimiento.


Robo abrazo


En ese momento les robaban alguna joya o reloj que previamente habían detectado que llevaba la víctima, y si esta ofrecía resistencia no dudaban en forcejear para conseguirlo.


Actuaban en grupos de dos o cuatro personas, cambiaban de lugar cada día y cometieron robos en la ciudad de Barcelona y municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, Vallès Oriental, Garraf y Baix Llobregat.


El 12 de diciembre fueron detenidos ocho hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad, y todos han ingresado en prisión provisional, mientras que la menor ha entrado en un centro para menores.

Detenidas 45 personas por tráfico de drogas en el área metropolitana
Detenido en Martorell un presunto estafador de "billetes tintados"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial