Sant Just detecta 26 riesgos potenciales por el cambio climático

El ayuntamiento ha elaborado un Plan Local de Adaptación al Cambio Climático para el periodo 2019-2028 ante la posibilidad de enfrentarse a ciertas afectaciones provocadas por el calentamiento globlal.

|

El ayuntamiento de Sant Just Desvern ha detectado hasta 26 riesgos potenciales asociados al cambio climático, a la reducción de la precipitación anual, la intensificación de los periodos de lluvias intensas y el aumento de la temperatura. Algunos de los riesgos concretos son la escasez de agua, la desertificación del suelo, el incremento de las inundaciones y los cambios en las pautas de consumo energético como consecuencia del incremento de la temperatura. 


Así lo ha expuesto el consistorio después de que el Pleno Municipal del mes de noviembre aprobara el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (Placci) para el periodo 2019-2028, con el objetivo de aumentar la capacidad adaptativa del municipio al cambio climático bajo premisas de sostenibilidad social, ambiental y económica.


Placas solares el prat


Entre otras medidas, el documento incluye un diagnóstico del municipio, una caracterización climática y un análisis de las tendencias y proyecciones climáticas del municipio.


Teniendo en cuenta la caracterización sectorial de Sant Just Desvern, se han identificado los siguientes ámbitos prioritarios de actuación: Transporte y movilidad, Energía, Agua (el agua como recurso), Residuos, Medio natural y biodiversidad, Salud y bienestar social, Protección civil y emergencias, Red hidrológica (ríos, arroyos, acuíferos, etc.) y, por último, Urbanismo.


Este plan forma parte de la adhesión del Ayuntamiento a los objetivos de la Unión Europea para el año 2030 y el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en más del 40% antes de 2030.

El AMB apuesta por un nuevo modelo de tratamiento de residuos
La conurbación de Barcelona evita multas europeas gracias a sus medidas contra la contaminación

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE