La Fira Avícola regresa a El Prat con un homenaje a la denominación 'pota blava'

|

Gallo pata blava



Vuelve uno de los eventos feriales más importantes de El Prat. La 45ª edición de la Fira Avícola, que se celebra entre el 14 y el 16 de diciembre, acoge a casi 200 expositores entre comerciantes, payeses, entidades locales y, este año, criadores de pollos 'pota blava'. Una muestra plural del sector avícola de la comarca y de toda Catalunya.


La feria se llevará a cabo en La Ricarda, un recinto de 19.000 metros cuadrados que se llenará de los mejores productos de proximidad, como las alcachofas y el pollo raza Prat.


De hecho, esta feria es un "evento de eventos", ya que también acoge la 16ª Muestra de Entidades, la segunda Fira de l'Economia Social i Cooperativa del Baix Llobregat y la 31ª Mostra Comercial.


RECLAMO GASTRONÓMICO


Este año, la gastronomía será una de las protagonistas de la muestra, ya que se podrá degustar in situ el pollo con denominación 'pota blava' de la mano de restauradores locales. Esta especie de ave autóctona cuenta con el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y es criado en libertad y con alimentación natural.

Sant Boi, El Prat, Viladecans y Gavà apuestan por la economía circular
El Prat cambia sus contenedores y mejora la limpieza

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE