• Usuario

Nuria Marín lleva tres ejercicios seguidos sin ejecutar el dinero para inversiones

La mayor diferencia entre las provisiones planificadas y las ejecutadas se dio en 2017, cuando solo se gastó un 19,61% del total de créditos.

|

Nuria marin


Los presupuestos no solo son la ley más importante de cualquier corporación pública, sino también un arma electoral de probada eficacia. A la vista de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, esto parece más que confirmado.


Si por algo se caracterizan las cuentas públicas de la alcaldesa Nuria Marín, es por sus incumplimientos sostenidos en el capítulo referente a las inversiones reales. Desde 2015, el cumplimiento de esta partida ha ido decreciendo hasta alcanzar un pírrico 19,61% en el ejercicio de 2017.


En el apartado de inversiones reales se incluyen los recursos dedicados a todas aquellas adquisiciones municipales de equipamientos o creaciones de infraestructuras, es decir, a la adquisición de bienes de capital como un polideportivo o un hogar social para la gente mayor.


UN PRESUPUESTO MAL EJECUTADO


Si se revisan los presupuestos de los tres últimos ejercicios, se comprueba como se ha incumplido año tras año el grueso de la partida de inversiones reales. En 2015, frente a unos créditos definitivos de más de 25 millones, solo se ejecutó el 63,42% (algo más de 16 millones de euros).


Una situación parecida se repitió en 2016, aunque esta vez el incumplimiento fue de más de la mitad del dinero presupuestado (frente a unos créditos de 25,5 millones, se gastó solo el 41,92%).


La mayor diferencia entre las provisiones planificadas y las ejecutadas se dio en 2017, cuando solo se gastó un 19,61% del total de créditos. Esto significa que solo 21 de cada 100 euros destinados a inversiones reales se cumplieron el año pasado.


GASTAR A LA VUELTA DE LOS COMICIOS


Miguel García, portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet, ha denunciado que esta estrategia es una "triquiñuela" para "reservar las partidas de inversiones para cuando queden solo 6 meses para las elecciones".


Lo cierto es que la distancia entre las promesas y los cumplimientos, a la hora de la verdad, se ensancha enormemente pese a lo que se diga en las cuentas de la alcaldesa.

Polémica por una nueva residencia de estudiantes en L'Hospitalet
La alcaldesa de Hospitalet entra en la ejecutiva del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE