• Usuario

El sector de transporte y comunicaciones del Baix Llobregat, registra un incremento de paro en noviembre

Pese a la reducción generalizada del desempleo en la comarca este es el único ámbito en el que aumenta. Y por edades las personas mayores de 44 años también suman más personas a la lista de desempledos.

|

A finales del mes de noviembre, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 39.633 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 308 personas (-0,8%), y la tasa de paro registral baja al 10,1 %. La tasa media de las comarcas del ámbito metropolitano se sitúa por encima de la baixllobregatina, así como la del conjunto de Catalunya. En términos interanuales, también sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 2.992 personas respecto a noviembre de 2017.


La disminución del paro de este mes se ha dado tanto en las mujeres (-186) como en hombres (-122). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (12,3% frente 8,1%).


Jovenestrabajando


Por edades, el paro sólo crece en el grupo de más de 44 años y lo hace en 26 personas (+ 0,1%). En el grupo de edad de menos de 25 años baja en 177 personas (-5,6%) y en el de 25 a 44 años en 157 personas (-1%).


Por sectores y actividades económicas sólo transporte y comunicaciones registra un incremento de personas paradas respecto al mes anterior (+62). Comercio, restauración y hostelería (-122), Industria (-98) y Servicios a la producción (-63) son las actividades que registran un mayor descenso del paro. * Asimismo, comercio, restauración y hostelería (-836), Industria (-592) y Construcción (-489) son las que registran el mayor descenso interanual de personas paradas.

Leve caída del paro en el Baix Llobregat
Aeball relanza su programa de reinserción laboral para mayores de 30
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE