• Usuario

Leve caída del paro en el Baix Llobregat

Pese a que las cifras de desempleo ha subido a nivel catalán, la comarca sigue una tendencia a la bajo muy escalonado y por encima de la media metropolitana.

|

Trabajo


Tras el estancamiento del mes de octubre, este mes de noviembre el paro en el Baix Llobregat ha experimentado un ligero descenso. Pese a que esta caida no llega al 1% (se queda en un 0,8%), la comarca dobla la cifra del área metropolitana de Barcelona (-0,4%) y, sobre todo, se sitúa por muy por encima de la media catalana, donde el desempleo ha subido, precisamente, un 0,8%. La tasa de paro de la comarca, por eso, se sitúa aún por encima del 10%, 10,1%.


Los municipios con un mayor descenso del paro respecto a octubre son Collbató (-7,1%), La Palma de Cervelló (-6,4%) y Abrera (-5,8%), mientras que de las diez localidades de la comarca donde ha subido el desempleo destacan Sant Climent de Llobregat (+3,1%), Sant Just Desvern (+2,4%) y El Prat de Llobregat (1,7%).


Si se compara con el mismo período del año anterior, los municipios con mayor variación son otros. Sólo tres ven como ha crecido el paro interanual Torrelles de Llobregat (+5,8%), Castellví de Rosanes (4,8%) y Abrera (+2,5%); mientras la caída del paro más pronuncia respecto a noviembre de 2017 se produce en Pallejà (-14,7%), Sant Joan Despí (+14,1%) y Olesa de Montserrat (+11,2%).


Noviembre cierra situando a Martorell como el municipio con mayor nivel de paro del Baix Llobregat (13,4%), seguido de Sant Vicenç dels Horts (12,7%) y Esparreguera (11,8%), mientras que Sant Just (6,3%), Begues (6,6%) y Sant Climent de Llobregat (6,8%) experiementan un menor desempleo.

Cornellà y Castelldefels, la cara y cruz del paro de octubre en el Baix Llobregat
Aeball relanza su programa de reinserción laboral para mayores de 30
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE