La Comisión Europea aumenta la red wifi pública de Begues

|

Wifi4eu begues


Begues es uno de los 37 municipios catalanes seleccionados para el programa de la Comisión Europea WIFI4EU, una iniciativa que quiere ofrecer a la ciudadanía accesos de calidad en internet a través de la red wifi instalada en espacios públicos. Se trata de un reconocimiento a la tarea que se realiza en Begues en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Y es que Begues ya dispone de una red pública wifi con puntos de conexión a equipamientos como el Centro Cívico El Roure, el Petit Casal o falta Pere Vell, entre otros. A pesar de ello, la normativa vigente no permite ampliar esta red a otras zonas del municipio o dotarla de más ancho de banda, porque la legislación no permite que una administración sea competencia de las empresas de telecomunicaciones.


Gracias al WIFI4EU, Begues recibirá 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso a la red pública de internet a otros espacios comunes como plazas, parques, barrios o cualquier zona que se considere de convivencia ciudadana, por lo que se dé un impulso al proyecto local de wifi y se pueda superar el marco legislativo actual y poder crecer sin vulnerar las normativas vigentes.


La iniciativa WIFI4EU ha otorgado 15.000 euros a 2.800 municipios europeos, de los cuales 218 pertenecen al Estado español. El presupuesto de la Comisión Europea para este proyecto es de 120 millones de euros entre este año y 2020, los cuales se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación a los centros de la vida pública de los municipios europeos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial