• Usuario

Huelga en Renfe el 21 de diciembre y el 7 de enero

Este paro se suma al previsto para los interventores de tren el 14 de diciembre.

|

Renfe 6 1 1


El sindicato Comisiones Obreras ha convocado huelga para los próximos 21 de diciembre y 7 de enero, coincidiendo con el inicio y el final de las fiestas navideñas.


Este paro se suma al previsto para los interventores de tren el 14 de diciembre.


CC.OO. protesta por la disminución de la plantilla y reclama un plan plurianual de recursos humanos que incluya la renovación de los puestos de trabajo, así como el equilibrio de género, ya que las mujeres apenas representan un 13 por ciento del personal.


En opinión del sindicato, la apuesta ferroviaria se centra exclusivamente en el AVE y se olvida al resto de la red, que es la que usa el 90 por ciento de los usuarios.


CC.OO. considera que el nuevo Gobierno y las nuevas direcciones de Adif y Renfe "han tenido tiempo suficiente para que las directrices sobre los problemas laborales" en ambas empresas y las políticas del Ministerio de Fomento referentes al modelo de ferrocarril hubieran dado un giro de 180 grados con respecto a la situación anterior a la moción de censura, que dio como resultado el cambio de Gobierno.


El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CC.OO., Manuel Nicolás Taguas, manifiesta que van a "retomar la hoja de ruta que dejamos aparcada ante el cambio de Gobierno que se produjo en el mes de junio. Nos movilizamos para recuperar el empleo perdido, para mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados, para hacer cumplir los acuerdos de internalización de cargas de trabajo y de movilidad, tanto geográfica como funcional, y para concretar la reducción de jornada acordada por en todo el sector público".

Renfe pone fecha al restablecimiento de la R4 de Rodalies
Los incidentes con los grafiteros afectan a dos millones de pasajeros de Rodalies en un año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE