• Usuario

Olesa descarta abrir su piscina cubierta este invierno

Tras todos los problemas que han rodeado esta piscina municipal, el ayuntamiento ha dado por perdida esta temporada aunque espera poder solucionar las obras antes de la siguiente.

|

Obres piscina coberta Olesa min (1)


El ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha descartado definitivamente poder reabrir la piscina cubierta municipal antes de que finalicen las obras del nuevo edificio de vestuarios del equipamiento, dado el elevado coste económico que supondría esta alternativa. Así lo han anunciado este 3 de diciembre la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, y el concejal de Obras y Edificación, Miquel Riera, en la reunión informativa dirigida a los usuarios y usuarias de la piscina, y que ha reunido cerca de una cuarentena de personas en el salón de plenos.


Tras rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras por el incumplimiento en los plazos, el ayuntamiento de Olesa dice no sólo haber hecho los trámites para adjudicar las obras a una nueva empresa (que retomó los trabajos a principios de octubre) sino que también haber estudiado diferentes alternativas que permitieran reabrir el equipamiento entre los meses de enero y febrero aunque las obras no estuvieran listas. 


Finalmente, aunque técnicamente sería posible, aseguran, que el coste económico que supondría sería "tan elevado" que el Equipo de Gobierno ha considerado que no sería "sensato" destinar tanto dinero para conseguir salvar unos pocos meses de una temporada de invierno que ya prácticamente se daba por perdida.


Las personas usuarias han pedido que el ayuntamiento vele por que esta vez la obra pueda finalizar según los nuevos plazos previstos. En este sentido, el concejal Miquel Riera ha explicado que, si no hay retrasos debido al mal tiempo o problemas atribuibles a la empresa constructora, el nuevo edificio de vestuarios estará listo entre finales de abril y principios de mayo, si bien habrá que añadir el tiempo que el departamento de Deportes necesite para dotar el equipamiento del mobiliario y material necesario. Por esta razón la previsión es que el equipamiento vuelva a abrir el mes de septiembre, con el inicio de la nueva temporada, según ha explicado el jefe de Deportes del Ayuntamiento de Olesa, Toni Grima.

La renovada piscina de invierno de Olesa, en suspenso
Olesa rompe el contrato con la constructora de los vestuarios de la piscina municipal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE