• Usuario

El antiguo hostal de Sant Rafael de Begues se convierte en centro de acogida de refugiados

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado ha decidido desarrollar uno de sus programas de apoyo a los refugiados desde este municipio del Baix Llobregat.

|

Refugiados


La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado ha decidido desarrollar uno de sus programas de apoyo a los refugiados desde Begues. El ayuntamiento se ha puesto a disposición de la entidad para establecer posibles vías de colaboración, poniendo de manifiesto la voluntad de acogida que siempre ha caracterizado al municipio. Así, la entidad organiza el 3 de diciembre a las 19.00h, una presentación pública del proyecto abierta a toda la ciudadanía.


La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) tiene por objetivo dar una respuesta integral a las dificultades derivadas del hecho migratorio, atendiendo a las personas refugiadas e inmigrantes a través de programas sociales, jurídicos y ocupacionales.


Una parte de los proyectos de la entidad se enmarcan en el sistema de acogida e integración de solicitantes de protección internacional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 


En este marco, la CCAR ha alquilado el antiguo hostal de Sant Rafael para habilitar un Centro de Acogida de Refugiados, desde el que desarrollarán en los próximos meses uno de sus proyectos de integración.


La Comisión trabajará desde este centro en actuaciones de intervención social, atención psicológica, formación y asesoramiento legal, además de alojamiento temporal y manutención por alrededor de 35 personas.


Desde que la CCAR escogió Begues como sede de este proyecto, se han establecido canales de diálogo entre la entidad y el ayuntamiento con la voluntad de vehicular posibles vías de colaboración. En este sentido, por ejemplo, el consistorio ha puesto a disposición de la Comisión los servicios locales de empleo y de promoción económica, con el objetivo de que se puedan tener en cuenta los profesionales locales para la contratación de recursos humanos o de servicios que pueda requerir el centro.


También se estudian en estos momentos otras vías de colaboración. Y es que, aunque el proyecto se ejecutará con los recursos técnicos y económicos propios de la entidad, el consistorio de Begues ha ofrecido para canalizar cualquier posible colaboración que requiera el proyecto, desde sus servicios públicos hasta acciones de intermediación con entidades o voluntariado.

La Diputació estudia mejoras para el ayuntamiento de Begues
Begues presenta un proyecto de memoria histórico del municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE