Se duplican las estafas por internet en Sant Feliu

|

Estafa internet


Sant Feliu de Llobregat ha reunido con carácter extraordinario a la Junta de Seguridad para evaluar los hechos delictivos sufridos por los vecinos de la ciudad y pese a que la tasa de delitos es inferior a la media catalana, hay datos que han aumentado extraordinariamente.


La tasa de los delitos cometidos a través de internet, es decir, las estafas cibernéticas, se han más que duplicado, han crecido un 50,8% en el último año. Unas cifras que han levantado las alarmas y que el ayuntamiento señala que en muchas ocasiones su origen está fuera del municipio.


Pero eso no es todo, en el ámbito de los delitos contra las personas destaca el aumento de amenazas de carácter machista en la relación de pareja que pasa de 64 a 84, que ha sido acompañado por un incremento de detenciones por este concepto, pasando de 13 a la año anterior contra las 31 del actual.


Otras cifras destacadas es la de los robos en domicilios, que han subido un 35,6% y los hechos penales han tenido un crecimiento de 6,4% respecto al año pasado. Este dato contrasta, eso sí, con el incremento en los últimos meses de la resolución de delitos en un 2% y, especialmente, con el número de detenciones que han subido en un 45,3%.


En la Junta se revisó el total de hechos delictivos que se han producido en el último período, así como las diferentes actuaciones policiales que se han llevado a cabo, y los resultados de las mismas. En la parte positiva, el ayuntamiento de Sant Feliu ha resaltado que se producen 34,1 hechos delictivos por cada 1.000 habitantes contra los 67,8 que se sufrieron en todo el territorio catalán en 2017, o los 56 de la región policial inmediata.


Detenidos dos jóvenes por varios robos en Barcelona y Sant Feliu
Pelea multitudinaria en la Fira de Sant Feliu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial