• Usuario

Fracasa la consulta sobre la anexión de Les Botigues de Sitges a Castelldefels

Un total de 440 vecinos de los 1.858 que podrían haber votado, según el censo, han expresado su opinión en el proceso participativo, menos de un 24%.

|

Botigues de Sitges


La consulta sobre la anexión de Les Botigues de Sitges a Castelldefels ha sido un fracaso. No lo ha bautizado así el ayuntamiento, pero la baja participación ha provocado que se den por inválidos unos resultados que preferían formar parte de la ciudad del Baix Llobregat en su gran mayoría.


Un total de 440 vecinos de Les Botigues, de los 1.858 que podían votar según el censo, han expresado su opinión en el proceso participativo que comenzó el lunes 5 de noviembre y se ha cerrado este sábado 10 de noviembre. El objetivo era saber si la ciudadanía optaba por la segregación del término municipal de Sitges y la posterior anexión a Castelldefels.


Los vecinos de Les Botigues de Sitges han votado en un 88'18% (388 votos) por sí y en un 11'36% (50 votos) por el no, y 2 votos en blanco. En total, la consulta ha conseguido un 23,7% de participación lo que significan 440 personas del total de la población mayor de 16 años censada en Les Botigues de Sitges. Los resultados se han sabido a las 20.30 horas del 10 de noviembre después la apertura de la urna electrónica que guardaba las opiniones recogidas desde que comenzó el proceso participativo.


Ante este resultado, la primera teniente de alcalde, Aurora Carbonell, en nombre del gobierno municipal, expresó que "nuestro compromiso era interpretar el resultado que surge como una expresión de la voluntad popular siempre y cuando se superara el porcentaje del 35% de participación. Finalmente, el resultado ha sido inferior y esto nos mueve a mejorar los mecanismos de participación ciudadana de cara a conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en futuras consultas y procesos participativos, sea cual sea la cuestión que se someta a debate".


El ayuntamiento de Sitges ha agradecido a todas las personas residentes de Les Botigues de Sitges que en los últimos días han participado en el proceso participativo "su implicación en esta experiencia que buscaba sondear cuál era su opinión sobre una posible segregación de Sitges y la posterior anexión al municipio de Castelldefels".


Los representantes del gobierno municipal valora los resultados de este proceso participativo en una rueda de prensa convocada este lunes, 12 de noviembre, a las 12 horas en la Sala de Juntas de la Casa de la Vila.

Les Botigues de Sitges deciden esta semana si quieren pertenecer a Castelldefels
Les Botigues de Sitges, sin derecho a decidir
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE