• Usuario

El péndulo político de Suno, el anarquista que escribía guiones

El concejal no adscrito de Viladecans y que se describe a sí mismo como "anarquista" entró en el gobierno municipal por Ciudadanos y ahora se fotografía con la gente de VOX Gavà.

|

Twitter suno navarro


Suele suceder que las personas, conforme se hacen mayores, es decir, van sumando años, evolucionan ideológicamente, algunos no, pero esa evolución generalmente se hace hacia posiciones más conservadoras. Lo que es realmente alucinante es pasarse de un extremo a otro, con algún paso intermedio. Es el péndulo aplicado a los intereses personales disfrazados de ideología política.


Suno Navarro, concejal no adscrito en el consistorio de Viladecans, es una muestra palpable de lo que decimos. En su juventud, y no tanto, según él mismo, se definía como anarquista, titiritero, escritor, realizador audiovisual y ciudadano. Vamos, un revolucionario con todas las de la ley. Pero esa "evolución", quizás por los miles y miles de guiones que ha hecho en su vida, le han hecho asumir algunos de los personajes de sus historias. Por eso, en esta legislatura que está a punto de concluir formó parte de la lista de Ciudadanos, una formación política muy anarquista, como todo el mundo sabe. Su protagonismo quedó tapado por la portavoz y mandamás del partido, Carolina, que no estaba dispuesta a cederle ni un palmo y ahí empezaron los problemas. Así, que dejó plantados a los naranjitos y se quedó como regidor no adscrito, con otra regidora que también se marchó de su antiguo partido porque, según ella, no la dejaban hablar. Pero nunca reconocerá el favor que le habían hecho, primero, haciéndola regidora, y ahora que habla, no queda escondido su bajo nivel formativo, intelectual y escaso trabajo por los vecinos que le pagan el "capricho" de vivir su sueño individual.



Desde esa atalaya de libertad, sin las ataduras dialécticas de un partido, Suno ha ido sumando insultos y "gracietas" con dos regidoras de la oposición, por cierto, ambas mujeres, feministas y de izquierdas, y le da todo el jabón del mundo al equipo de gobierno. No malgasta el tiempo en prepararse el orden del día que se va a tratar en los plenos mensuales. La verdad es que treinta días es poco tiempo para tan ardua tarea. Eso de escribir, ahora no es para él.


Como a la legislatura municipal le queda pocos meses de vida, hay que buscar otro partido, nuevo, para volver a presentarse y seguir calentando la silla cada pleno. Nadie lo quiere en las filas de los partidos que tienen representación en el ayuntamiento. Por eso, nada mejor que intentar un acercamiento con el nuevo partido que ha hecho su aparición en el panorama político español, que no es otro que VOX, un partido que está a la derecha de la derecha del PP, ¿ultraderecha?, eso dicen. Algunos afirman que dadas sus intervenciones en los plenos, Suno ha encontrado, por fin, el partido que mejor cuadra con sus ideas.


La fotografía, realizada por VOX y publicada en twitter por el propio partido, en la Rambla de Gavá donde instalaron su chiringuito, da fe de lo que les contamos, las fotos no engañan.


Y es que al final los extremos se tocan, y más aún, cuando están de por medio las habichuelas, aunque a Suno, lo que realmente le gusta, son las gambas del Rey de la Gamba de la Barceloneta. Quizás el año que viene podrá seguir metiendo la gamba a placer. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE