• Usuario

Identificado un grafitero del ataque al Metro en la L9 en El Prat

Los vigilantes de seguridad del Metro han tenido que intervenir inicialmente después de que cinco individuos accedieran a la estación para pintar.

|

TMB 8


Los Mossos d'Esquadra han identificado la madrugada de este martes 6 de noviembre sobre las 2 horas a una persona por presuntamente pintar grafitis en la estación Les Moreres de la L9 Sud del Metro en El Prat de Llobregat, ha informado la policía catalana.


Según ha publicado 'El Periódico', los vigilantes de seguridad del Metro han tenido que intervenir inicialmente después de que cinco individuos accedieran a la estación para pintar y uno de los vigilantes ha conseguido retener a uno de los intrusos y lo han puesto a disposición de los Mossos para su identificación.


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lo denunciará administrativamente por infracciones como forzar una salida de emergencia y las puertas de cristal que en la L9 dan acceso al andén, ha informado la empresa


DOS CONDENADOS 


De hecho, un juez ya ha condenado a dos grafiteros del Metro de Barcelona por un delito de daños en bienes de uso público y no por infracción administrativa o delito leve, en una sentencia pionera que se dictó el 22 de octubre en Barcelona en base al nuevo Código Penal.


El fallo se refería a las pintadas que dos hombres hicieron en el año 2015 en dos vagones del Metro que estaban estacionados en las instalaciones de TMB.


El juez condena a uno de los autores de las pintadas a un año de prisión, que no deberá cumplir si no vuelve a delinquir; a pagar los 2.700 euros que le costó a TMB limpiar los trenes; y no acercarse al Metro durante 6 meses.


La sentencia no es firme porque cabe recurso de ambas partes, pero la resolución va en la línea de lo que reclaman los operadores ferroviarios agrupados en el Observatorio del Civismo: que las pintadas en los convoyes se consideren delito y tengan penas más duras.


Esta decisión ha trascendido después de TMB ha anunciado que denunciará a 34 personas por pintar grafitis en un vagón de Metro la madrugada de este domingo 4 de noviembre, que además agredieron a tres viajeros que les increparon por estar pintando vagones.


DENUNCIA A LOS 34 GRAFITEROS


En un comunicado, TMB ha explicado que los hechos se han producido sobre las 3:48 horas de la madrugada de este domingo 4 de noviembre en la estación Maragall de la línea 4 de Metro, y que "un presunto integrante de ese grupo ha sido retenido por miembros de seguridad de Metro y puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra".


La empresa asegura que 34 personas accionaron el freno de emergencia de un tren que circulaba con pasajeros, algunos de los cuales han mostrado su rechazo y "algunos de ellos han resultado increpados y agredidos por los autores de las pintadas".


Después de los hechos el servicio de Metro de la línea 4 se interrumpió durante unos minutos y el tren ha acabado pintado "con grafitis por los dos lados, motivo por el cual se ha tenido que retirar del servicio", ha explicado TMB.


La empresa ha opinado que el "vandalismo grafitero" es el principal problema de seguridad para los operadores ferroviarios en España, y cree que las pintadas se están acentuando en frecuencia, número de autores y nivel de agresividad.



​TMB admite que hay más convoyes del Metro con amianto
​El Colectivo Ronda carga contra TMB por mantener convoyes con amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE