Vuelos nocturnos afectan gravemente a los ciudadanos de Castelldefels

|

Avione


El ruido de los aviones en los alrededores del aeropuerto de El Prat es constante. Los municipios y vecinos lo saben y desde los distintos consistorios se llegan a acuerdos para que el impacto de estos sonidos afecten lo menos posible a los ciudadanos.


Pero el impacto está ahí y no siempre se cumple, lo que indigna a los ayuntamientos, ya haretos de estos hechos. Y esta semana ha vuelto a suceder otro problema que ha afectado especialmente a Castelldefels. Varios vuelos han sobrevolado durante dos noches el municipio y ha impactado en el descanso de los vecinos que han mostrado su indignación.


Ante lo sucedido, el ayuntamiento de Castelldefels ha enviado un escrito de protesta y denuncia ante el Grupo Técnico de Ruido (GTTR) por los incumplimientos en la implantación del horario nocturno de las jornadas del 17 y especialmente del 18 de octubre.


Según el escrito, estos episodios "han agravado aún más la situación de sobrevuelos constantes que está sufriendo nuestra ciudad en estos últimos dos meses que, si bien han sido debidos a motivos meteorológicos, deberían obligar aún más si cabe, a extremar las medidas paliativas a aplicar por parte del Aeropuerto".


El escrito además "exige con total contundencia" el cumplimiento estricto de la norma que obliga a aplicar las configuraciones nocturnas a partir de las 23 horas e insta a "abordar de nuevo esta cuestión en la próxima reunión del GTTR".

Gavà lamenta el abandono de los gobiernos respecto a los proyectos para el Prat
Gavà reclama ayudas a Europa para luchar contra el impacto aeroportuario

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE