• Usuario

Los escoltas de Albert Rivera provocan un incidente de seguridad en el aeropuerto de El Prat

El líder de Ciudadanos no quiso usar el filtro del corredor aéreo y sus escoltas no permitieron que los vigilantes de seguridad cacheasen al político. Ahora los trabajadores tiene cita en una comisaría de la Policía Nacional.

|

Albert rivera


Todo sucedió el pasado 7 de octubre a las 15:45. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenía planeado tomar un vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto de El Prat. Pero en vez de embarcar haciendo uso del filtro del corredor aéreo, Rivera prefirió atravesar el arco de seguridad que usan la mayoría de los ciudadanos.


Con tan mala suerte que cuando el filtro de seguridad emitió una alarma de control aleatorio, las pretensiones de "ser un ciudadano más" se desvanecieron.


Cuando los vigilantes de seguridad quisieron realizar al político una “prueba de trazas” --tal y como establece la normativa europea de seguridad en los aeropuertos--, uno de los escoltas de Rivera les dijo que no hicieran ningún tipo de control y que él, como agente de la Policía Nacional, se hacía cargo de la situación.


Ante este toque de atención, los vigilantes respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación.


Ese fue el detonante de una acalorada discusión entre los escoltas y los vigilantes de seguridad que ha sido denunciada por Alternativa Sindical. Una vez que Rivera hubo subido al avión, los escoltas regresaron al arco de control y uno de ellos, delante del resto de viajeros que esperaba embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”. El escolta llegó a exclamar: "la próxima vez te pongo los grilletes y te llevo pa' delante”.


CITADOS EN COMISARÍA


Trablisa es la empresa concesionaria que gestiona la seguridad en los filtros de embarque bajo la supervisión de la Guardia Civil. Tras el incidente, los vigilantes de seguridad remitieron un informe a la empresa contando los hechos.


Lo que seguramente no esperaban es que la Policía Nacional pretendiese llevar más allá el incidente hasta el punto de amenazarles con una posible sanción o un expediente.


Los trabajadores han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9:30 para que ofrezcan de nuevo su versión. Uno de ellos ha hablado con esta redacción y ha manifestado su deseo de que se imponga la racionalidad en este incidente.


"Nosotros debemos seguir lo que nos marca la Guardia Civil", afirma el trabajador. Además, señala que han pedido a la empresa que solicite a AENA el bloqueo de las imágenes del día de autos, para atestiguar así que los hechos ocurrieron tal cual los narraron en un primer momento a Trablisa.

Eulen niega cualquier conflicto en el aeropuerto de El Prat ante la amenaza de huelga
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE