• Usuario

Las consecuencias del Leslie, aún visibles en el Baix Llobregat

En Vallirana, donde ha tenido lugar uno de las afectaciones más importante, un desprendimiento de grandes piedras ha acabado causando desperfectos en varias viviendas.

|

Arboles viladecans

Avenida Segle XXI de Viladecans. / FOTO: @ERC_Viladecans


Lo avisaron antes de que llegara y Protecció Civil ha estado alerta, pero la fuerza de la naturaleza se impone y ha sido imposible no tener que actuar debido a las fuertes lluvias y vientos. En el Baix Llobregat la lluvia no fue tan destacable como en otras comarcas de Catalunya pero sí el viento del ex huracán Leslie. En total, los Bombers de la Generalitat han tenido que realizar mas de sesenta de salidas debido al temporal, entre el domingo 14 y el lunes 15 de octubre.


Corbera de Llobregat fue el municipio donde más salidas han realizado los equipos de los bomberos, nueve en total, seguido de Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y El Prat de Llobregat donde se realizaron hasta seis actuaciones.


También en las calles de Viladecans aún son visibles los efectos del viento que se ha llevado los árboles de varias calles arrancándolos de raiz y cayendo sobre las aceras sin tener que lamentar heridos.



Pero sin duda, el municipio de Vallirana ha sido el más afectado en cuanto impacto y personas implicadas. Según ha informado Bombers a este diario, el 15 de octubre sobre las 18:20 horas hubo un "desprendimiento de grandes piedras" que afectó hasta a tres casas de la calle Garbí, causando "desperfectos en las viviendas".


Arboles vallirana

Imágenes de Vallirana. / FOTO: Ajuntament.


Este desprendimiento ha obligado a los bomberos a permanecer en la zona para controlar el impacto de este desprendimiento y están en el lugar con el Institut Cartogràfic de Catalunya "para ver como se debería actuar a partir de ahora" con el menor impacto posible.


De hecho, Vallirana ha registrado la racha de viento más fuerte 20,7 metros por segundo (m/s), seguido de los 18,3 m/s de la bocana sud del Port de Barcelona y los 18,2 vividos en El Prat.


Desde Bombers informan que se está haciendo un seguimiento detallado de este caso y dan por resueltas el resto de actuaciones.

Las lluvias afectan a una treintena de vuelos en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE